Lo que siempre pensamos es que engordar es un problema mientras que adelgazar nos viene de maravilla. Esto es sin duda alguna un error. Es tan perjudicial engordar como adelgazar. Cualquier valor que no se encuentre dentro de nuestros límites normales de peso, es un problema. Si este es tu caso, deberás acudir a un profesional para garantizar que tu salud no se esté viendo comprometida.
Hay gente que parece engordar sólo con mirar un dulce, pero también hay personas que por más que coman, adelgazan, Esto termina convirtiéndose en un serio problema de salud pues lo que nos indica este estado es que hay un proceso en nuestro interior que está consumiendo unas cantidades excesivas de energía que por más que comamos no llegamos a reponer.
Entonces, está claro que hay un problema subyancente. ¿Cuál puede ser? Nadie mejor que un especialista para contártelo pero uno de los problemas puede ser la anorexia nerviosa. En esta patología el paciente observa cómo comiendo lo mismo de siempre su cuerpo adelgaza sin motivo aparente.
La pérdida excesiva de peso puede se por diversas causas, una de ellas es el hipertiroidismo, pero tendría que experimentar otros síntomas como nerviosismo, palpitaciones, sudoración, cansancio, etc.
Causas cuando se pierde peso
Una pérdida de apetito puede ser causada por:
- Sensación de depresión
- Cáncer, incluso cuando no hay otros síntomas
- Infecciones crónicas como SIDA
- Enfermedades crónicas como EPOC o enfermedad de Parkinson
- Fármacos, incluso los usados en la quimioterapia, o medicamentos antitiroideos
- Consumo de drogas ilícitas como las anfetaminas y la cocaína
- Estrés o ansiedad
Problemas crónicos del sistema digestivo que disminuyen la cantidad de calorías y nutrientes que absorbe su cuerpo, incluso:
- Diarrea y otras infecciones que duran mucho tiempo, como parásitos
- Inflamación crónica o infección del páncreas
- Extracción de alguna parte del intestino delgado
- Uso excesivo de laxantes
Otras causas como:
- Trastornos alimentarios, anorexia nerviosa que no se ha diagnosticado
- Diabetes que no se ha diagnosticado
- Glándula tiroides hiperactiva
Otra causa es por la falta de alimentos, pero si tu alimentación es buena y sana, deberíamos de descartarla también.
Las otras posibilidades son por el exceso de esfuerzo físico o mental, trabajo, estrés, o exceso de deportes…
Aunque no lo creas, el estrés tambien puede ser otro de los motivos por los que se pierda excesivo peso. Si estás constantemente expuesto a niveles de tensión muy alta en casa, en el trabajo, etc. deberías hablar con un psicólogo para afrontar y reducir el estrés. También puedes intentar apuntar a clases de Yoga o a algunas actividades que consigan tranquilizarte.
El estrés nos puede afectar de muchas formas, una de ellas es esta. Nuestro cuerpo se encuentra consumiendo una gran cantidad de energía para afrontar algún proceso que a simple vista desconocemos o no somos capaces de percatarnos de el. Si notamos esto, lo más sensato es acudir al médico y comentarle nuestro problema para que pueda inciar un tratamiento que ayude a nuestro organismo a recuperar su ritmo normal.
Estoy perdiendo mucho peso y no entiendo por que, no tengo ningun dolor en mi cuerpo me estoy alimentando vien y ya perdi 3 tallas