Las escaras y los decúbitos son problemas frecuentes que la gente tiene que enfrentar, y que muchas veces no se tratan adecuadamente, por no conocerse los materiales adecuados para afrontar dichos problemas. Un buen ejemplo de cómo evitar problemas más graves es el colchón antiescaras, o cualquier otro refuerzo ortopédico que ayude a nuestro cuerpo a evitar daños.
Cuando uno decide optar por estos materiales, busca reducir ante todo la presión que se ejerce sobre las zonas afectadas por un problema determinado; hay que tener en cuenta que utilizar este tipo de materiales, ya sea en colchones o en otro tipo de opciones, ha demostrado reducir la morbilidad que producen algunas de las afecciones derivadas de descansar o utilizar productos inadecuados. Este tipo de productos antiescaras favorecen la circulación sanguínea, así como la correcta nutrición de los tejidos, algo muy importante para el tratamiento de ciertos pacientes.
Nosotros consideramos que una fantástica alternativa a la hora de adquirir productos antiescaras la ofrecen en Ortoinsa, ya que no sólo ofrecen al cliente la mejor calidad al mejor precio, sino que lo hacen con productos especialmente diseñados para mejorar nuestra salud.