Comer verduras es sano y a veces nos pueden resultar algo insípidas, pero eso solo es cuestión de poner imaginación y buscar una solución para que tengan un rico sabor.
Hoy traigo unos espárragos verdes con salsa roja de ajo. Aunque esta receta parezca algo rara, ya veréis como final os convence y sino, siempre nos queda nuestra regla de oro, modificar con imaginación.
Como siempre vamos de compras y conocemos otros de talles.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- sal y aceite
Para la salsa:
- aceite
- vinagre
- pimentón
- ajo
- sal
- pimienta
Como veis los ingredientes son sencillos. Empezamos hirviendo un poco los espárragos, para que queden blandos, pero no mucho ya que luego les daremos el toque final en la plancha. Cuando los tengamos listos, los pasamos por una plancha con unas gotitas de aceite y les añadimos algo de sal.
Ahora en un baso, elaboramos la salsa, dos de aceite por una de vinagre, la cantidad ira en relación a los espárragos, siempre partiendo de esta base y multiplicándola equitativamente. Le añadimos una cucharadita de pimentón, un poco de sal y le picamos un ajo pequeño.
Dejamos que la salsa macere un poco, ya que sino no tendrá sabores definidos y ya podemos montar el plato.
Ponemos los espárragos y los aliñamos con la salsa que hemos preparado.
Lógicamente esta salsa puede variar e incluso podemos modificar las verduras y hacerlo, por ejemplo con un poco de calabacin en rodajas.
Ahora solo me queda desearos buen provecho.