La correspondencia entre los signos zodiacales y otros atributos también se extiende a determinados alimentos que por sus cualidades se comparan a las intrínsecas en cada uno de los doce signos tradicionales del Zodíaco.
Según la Astrología, su inclusión en nuestra alimentación diaria nos ayuda a ponernos en armonía con esa parte sutil de nuestra energía cósmica que contribuye a que nos sintamos más en contacto con nuestro Ser interno.En general, tener una alimentación balanceada y muy colorida es la clave de una buena salud. Atreverse a explorar nuevos sabores es señal de inteligencia y creatividad, además va estimulando el sentido del gusto que muchas veces no se desarrolla cuando nos mantenemos comiendo siempre lo mismo, por costumbre, y no pone variedad en su régimen dietético ni se exploran nuevas posibilidades gastronómicas. ¡Es hora de atreverse y darle una grata sorpresa a nuestras papilas gustativas!
ACUARIO: Hay de todo dentro de la gama de alimentos acuarianos, desde las manzanas verdes, y los brócolis, hasta las frutas secas, kiwis, ciruelas, pasas, limas y limones. La originalidad y creatividad de tu signo del elemento aire se manifiesta muy bien en los alimentos que prefieres.
ARIES: El rojo es el color de tu signo del elemento fuego, y los alimentos que presentan esa coloración van muy armonizados contigo, como los tomates y los ajíes rojos o pimientos. Asimismo ciertas especias características de tu signo zodiacal: chiles rojos, semillas de mostaza, pimienta roja, cebollas, ajos puerros, azafrán y pimentón.
TAURO: Lo verde se impone en tu signo del elemento tierra. Para ti los espárragos y las espinacas, las hojas verdes de las lechugas, el berro y las coles. Loscerealesy los frijoles también son alimentos tauranos. Las especias como clavos de olor, menta, las frutas como manzanas y peras.
PISCIS: Siendo uno de los signos del elemento agua más representativo de este elemento, los alimentos piscianos son los espárragos, pepinos, champiñones, melones, sandías, lechugas, todos aquellos que contengan alto contenido hídrico, las frutas tropicales y los jugos obtenidos de las mismas, el berro y el apio.
CAPRICORNIO: Otro símbolo del otoño y del invierno, en tu signo del elemento tierra, también llamado signo ?telúrico? al igual que Tauro y Virgo, se destacan la cebada, la malta, todos los tipos de pastas, la remolacha y las espinacas, así como el sorgo y la soja o soya. Las frutas secas, las espigas y los granos enteros.
CÁNCER: El blanco es el color de tu signo del elemento agua, regido por la Luna. Todo lo que tenga que ver con la leche y los derivados lácteos, de tono maternal, son típicamente cancerianos, el yogur y el requesón. Asimismo los alimentos con alto contenido de agua como los pepinos y las sandías, también la col, tanto la verde o blanca como la roja blanca, la verbena, tarragona y aguacates. El té verde es muy representativo de tu signo.
ESCORPIO: Tu signo del elemento agua, picante y mordaz, de intenso tono afrodisíaco en la intimidad, se viene bien con las cebollas, los jalapeños, ajíes picantes, las hojas de menta, la fruta de las tunas, el llamado ?chile habanero?, la pimienta ?cayena? , el chile chipotle, ají pasilla y pimienta negra.
GEMINIS: El amarillo y el rosado son los colores de tu signo del elemento aire, así que aprovecha elaceitede girasol y los beneficios de las zanahorias, las legumbres que crecen sobre el suelo -aunque no tanto la col- el anís y la mejorana, todas las nueces, cacahuates o maní, almendras y por supuesto, el maíz.
LEO: Dorado y regio como el Sol que te rige tu signo del elemento fuego. La miel y el azafrán caracterizan tu signo. Asimismo el laurel y la albahaca, el arroz, elaceitede oliva, los cítricos y lasaceitunasde todo tipo. El maíz también caracteriza al signo Leo, por su afinidad con las deidades solares, y constituyó la base de alimentación en las civilizaciones precolombinas donde aún se conoce con el nombre de elote.
VIRGO: Un signo del elemento tierra, como el tuyo se beneficia del consumo de tubérculos y de papas, loscerealescomo el trigo, los nabos, zanahorias y las raíces comestibles, todo lo que crece debajo de la tierra. Los champiñones o setas, las frutas secas. Las espigas son de Virgo, y todo aquello que nos proporciona la tierra en el momento de la cosecha del otoño.
SAGITARIO: Tu personalidad espontánea, abierta e independiente del elemento fuego, se fortalece con el anís y la canela, la albahaca y los ajos, el apio, las berenjenas de un color similar al de tu signo púrpura o morado, la col roja, la col rizada de hojas oscuras, todas las que tengan ese tono en las mismas.
TAURO: Lo verde se impone en tu signo del elemento tierra. Para ti los espárragos y las espinacas, las hojas verdes de las lechugas, el berro y las coles. Loscerealesy los frijoles también son alimentos tauranos. Las especias como clavos de olor, menta, las frutas como manzanas y peras.Autor: Por el Profesor Zellagro