El salmón ayuda a reducir el colesterol. Ud. tiene los niveles altos de colesterol! Este término parece ser muy utilizado cuando se trata de temas de salud de hoy en día! Es el material amarillento en las arterias que estrechan los vasos sanguíneos. Pero no todas son malas para usted. Usted puede bajar el tipo de colesterol malo (LDL – lipoproteínas de baja densidad) y aumentar el colesterol bueno (HDL – lipoproteína de alta densidad) mediante la alteración de su dieta.
El LDL (colesterol malo) es el responsable de la obstrucción de los vasos sanguíneos y HDL ayuda a quitar el LDL al hígado donde es “destruido”. Por lo tanto, es beneficioso tener un mayor nivel de HDL y menos LDL en su sangre.
El Omega-3, son los ácidos grasos que se encuentran en el salmón, es una excelente fuente para aumentar la encima de HDL en el torrente sanguíneo. El Omega-3 ácidos grasos es, en efecto, un tipo de ácidos grasos poliinsaturados que sólo pueden ser suministrados por las fuentes de alimentos. Un estudio demostró que el HDL aumentó en un 10% en sólo 20 días de comer una dieta alta salmón.
El pescado aporta Omega 3, por lo que es de gran ayuda para poseer una mejor salud cardiovascular, al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, ayuda a aumentar la fluidez, por lo que previene la formación de coágulos y se puede decir disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La moderación es la clave. Incluya salmón (u otro pescado con alto contenido de omega-3 como las sardinas y el atún) a sus comidas de vez en cuando y disfrutar de sus beneficios para la salud.
Los suplementos de aceite de salmón están disponibles en el mercado. Consulte con su médico antes de consumir estas pastillas en una sola pastilla está más concentrada en ácidos grasos Omega 3 a 1 porción de salmón.
La grasa del salmón nos ayuda a tener el corazón y las arterias sanas, ayudándonos a bajar el colesterol y los triglicéridos y a no tener trombos.
En la grasa del salmón se encuentran vitaminas necesarias para el buen estado de nuestra piel y que además contribuyen a tener bien mineralizados nuestros huesos.
Como todos los pescados, nos aporta proteínas de calidad necesarias para la formación de nuevas células, la producción de hormonas y para la realización de múltiples funciones del organismo.
Tiene menos hierro que otros pescados, pero es una buena fuente de magnesio y yodo, dos minerales que nos ayudan a estar bien psicológicamente y a no tener problemas de estreñimiento.
Es mejor comer el salmón fresco que el ahumado, ya que éste último tiene mucha sal.
Precaución: No tome suplementos de aceite de salmón si está tomando medicamentos para adelgazar .
Es necesario para evitar el colesterol y los triglicéridos altos, aprovecharse de comidas sin grasas, asados, al vapor o a la plancha, así como no abusar de las salsas y evitar freir los alimentos, ya que absorben exceso de aceite; el aceite, preferentemente debe de ser de oliva, ejerce un efecto beneficioso, siempre que se utilice en crudo, para aliñar verduras o ensaladas; el salmón a la plancha o a la parrilla o añadido a ensaladas, contituye una excelente opción para el verano.