Existen un sinnúmero de mitos relacionados con el café, algunos de ellos falsos y otros muy ciertos, el problema está en identificar cuál es cuál. Muchos tachan al café como una bebida nociva mientras que para otros es muy buena para la salud. ¿Cuál es la respuesta correcta? Lo cierto es que el café consumido en su justa medida tiene muchos beneficios para nosotros, el problema está cuando caemos en excesos.
Por otro lado, resulta fundamental conocer los compuestos del mismo y los efectos que tienen en nuestro organismo, ya que hay determinadas combinaciones que pueden ser muy nocivas. Esto sucede en el caso de determinados medicamentos y la cafeína. Por eso, hoy vamos a mostrarte una lista de los distintos tipos de medicamento que influyen negativamente en nosotros cuando se consumen junto con cafeína.
En este grupo encontramos a los tranquilizantes, esto se debe a que la cafeína es un activador por tanto, actúa en contraposición al medicamento, teniendo sobre nosotros el efecto contrario. En este caso la cafeína disminuye los efectos relajantes y sedativos de este medicamento.
Por otro lado también están los antidepresivos, los mismos combinados con cafeína pueden hacernos mucho mal, provocando arritmia cardíaca y hipertensión.
También están las píldoras anticonceptivas, las cuales pueden provocar nerviosismo, irritabilidad e insomnio. Y por último, los medicamentos para las úlceras, en este caso tienen los mismos efectos secundarios que las píldoras anticonceptivas.
Aunque la cafeína puede aportar ciertos beneficios, especialmente si lo tomamos en su justa medida, muchos especialistas advierten sobre las reacciones que puede llegar a provocar si es combinado con una serie de medicamentos que suelen consumirse de manera habitual.
Te indicamos a continuación cuáles son estos medicamentos:
- Tranquilizantes: Dado que la cafeína es un buen activador general del organismo, tiende a disminuir los efectos sedativos y relajantes de los tranquilizantes.
- Antidepresivos: Tomados juntos pueden causar arritmia cardíaca y hipertensión.
- Píldoras anticonceptivas: Al retardar la eliminación de la cafeína, pueden provocar nerviosismo, irritabilidad e insomnio.
- Medicamentos para las úlceras: Tienden a causar los mismos síntomas que las píldoras anticonceptivas.
Estos son algunos de los medicamentos con los que no deberíamos mezclar cafeína. Es muy importante no olvidar esto ya que puede afectar directamente nuestra salud. ¡Esperamos te haya sido de gran ayuda!