¿El cansancio no te permite disfrutar de las cosas que más te gustan? ¿Sientes que te falta energía para completar la rutina? ¿Cada vez te cuesta más levantarte a la mañana para comenzar el día? A no desesperar, existen muchas fuentes de energía y de cafeína que pueden darte ese empuje necesario.
Probablemente no sabías algunos de los elementos que hoy en VivirSalud te vamos a presentar: son fuentes de cafeína. Utilizarlos adecuadamente te ayudará a tener más energía y son fáciles de conseguir. Así es que sin mucho más que agregar te presentamos: algunas fuentes de energía que no conocías.
El consumo de cafeína: lo que debes saber
250 miligramos de cafeína al día despierta el cerebro, ayuda en la concentración, alivia los excesos de estrés e inclusive hasta pueden ayudarte a vivir por más tiempo.
De todos modos, es muy importante que tengas en cuenta que, como todas las cosas en esta vida, los consumos en exceso siempre son perjudiciales. Debes controlar siempre tu consumo de cafeína y saber cuando debes detenerte, de lo contrario tendrás un efecto contraproducente.
La cafeína es adictiva, y si su consumo se está volviendo una adicción, no dudes en dejar de consumirla. En este caso vas a reconocer los efectos secundarios fácilmente, como deshidratación, problemas para conciliar el sueño, ansiedad, malestares estomacales, etc. No debes consumir cafeína durante el embarazo.
Café descafeinado
Aunque parezca sumamente obvio y creas que el café descafeinado no tiene cafeína, esto es un engaño. La idea de un café con el sabor que tanto te agrada pero sin los efectos de la cafeína suena bien. Sin embargo, el café descafeinado de todos modos contiene cafeína. Claro que en menor medida, pero lo tiene.