Los peligros de la adicción a la cafeína. Hasta el 90% de los adultos consumen cafeína todos los días. Por lo general, la cafeína se encuentra en el café, té, refrescos y chocolate. Esto se suma a unos 280 mg de cafeína por día, o el equivalente a dos tazas de café.
La cafeína estimula el sistema nervioso central, el aumento de las hormonas del estrés en la sangre, con lo que una persona se sienta extrañamente alerta. En consecuencia induce a un estado de alerta, eso tiende a dominar los instintos naturales de su cuerpo y evitar que se relaje. Esto causa un estrés innecesario y da lugar a diversos tipos de trastornos.
El consumo diario de cafeína induce una perturbación las 24 horas en su cuerpo. Mientras que la taza por la mañana de café o té de beneficios a su estado de ánimo, la mayoría de la gente no puede detenerse en eso. Casi todos las personas desarrolla un deseo para la próxima taza y, posteriormente para otra, así la fatiga colapsa inevitablemente por la noche.
Irritabilidad, fatiga y abatimiento, junto con una sensación incómoda son los síntomas habituales. lo que es peor es que, finalmente, cuando intentas dormir por la noche, no puedes. Ese no es el final, a la mañana siguiente te levantas cansado, sediento de una taza de té humeante de resolver su estado de ánimo, y el círculo continúa.
Así comienza un viaje de coffeeholic (adicto al café en inglés). Al cabo de los cuales, además de desarrollar los círculos oscuros bajo los ojos, también adquieren problemas de acidez, palpitaciones irregulares y mucho más. La próxima vez que usted toma un sorbo recuerde que usted está tomando una serie de problemas de salud también.
Por lo tanto, si usted está comenzando a sentir que no puedes vivir sin él, debes convencerte a ti mismo que puedes. La cafeína es una droga, y como cualquier droga, con el fin de liberarse de la adicción, hay que estar comprometido con su plan de acción, y estar listo para el dolor y la frustración de la retirada.
Una persona que es adicta a la cafeína y quiere dejarla, deberá hacerlo gradualmente. Parar de golpe puede desencadenar severos dolores de cabeza que pueden durar por días. La abstinencia de la cafeína, en algunos casos, también puede provocar nauseas, vómito, depresión, cansancio y ansiedad.
Bebe cafeína con moderación
Estos síntomas ocurren generalmente de 24 a 36 horas después de la última ingesta de cafeína y pueden durar varios días. El mismo síndrome de abstinencia puede ser experimentado si una persona toma ciertas drogas que contengan cafeína por varios días y parar de repente.
En estas drogas están el Midol (una droga usada para tratar cólicos menstruales) y el Anacin (un analgésico recetado para dolor y dolores de cabeza). Así que cuando consumas cafeína en refrescos, tés o café, asegurate de beberla con moderación para proteger tu salud.