Ya hemos dicho anteriormente que normalmente es el ejercicio aeróbico el que nos permitirá quemar grasa de la zona abdominal. Pero este ejercicio también sirve y lo mejor es que sólo te costará 10 minutos todos los días. También estos ejercicios se tienen que ver complementados con una dieta sana: frutas, verduras, cereales, fibra, proteínas y mucha agua.
La tonificación del músculo abdominal la vamos a lograr tendiéndose sobre el suelo, doblar las piernas y colocar las manos en la cabeza. En esta posición levantar la espalda ligeramente. No es necesario subir mucho, en el momento en el cual nos demos cuenta que el músculo “tira” volvemos a la posición de reposo.
Con posterioridad y en posición de tumbados, subimos las piernas e intentamos tocarnos los pies. Hay que repetir 10 minutos con cada pierna.
Para disminuir el número de centímetros en la cintura sostenemos los brazos en alto y giramos para uno y otro lado. El cuerpo tiene que estar tenso y hay que soltarlo una y otra vez. Se repiten 10 veces de cada lado.
Para la tonificación muscular se acuesta uno boca abajo y el peso se sostiene sobre las manos. Se sube y se baja lentamente evitando que el abdomen toque el suelo. El ejercicio se repite 10 veces. Después se deja caer el cuerpo, se levantan la cabeza y los pies y hay que mantener esa posición por lo menos 5 segundos al mismo tiempo que se tienen los brazos estirados hacia atrás. Este ejercicio también lo repetimos 10 veces.
Para reafirmar el cuerpo hay que ponerse de pie, con las rodillas flexionadas y los pies separados. Hay que apretar con fuerza todo el cuerpo. Esa postura se mantiene por varios segundos. Se estira hacia delante el brazo y se trae hacia si con el puño cerrado. El vientre hay que mantenerlo en tensión. Se repite 10 veces.
Por último después de esta tabla hay que realizar ejercicios de estiramiento para relajar la espalda.
Realiza los siguientes ejercicios, cuatro veces a la semana. Haz tres súper series de 8 a 15 repeticiones de estos 10 ejercicios, sin descanso entre ellos. Termina con Intervalos a Alta Intensidad, el tipo de ejercicio más efectivo para quemar grasa y mantener el metabolismo activo.
- Saltos al banco
De pie delante de un banco salta con los pies juntos y salta al suelo de nuevo.
- Fondos
Tumbado boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, sube y baja el cuerpo, manteniéndolo recto como una tabla.
- Dominadas
Agarra la barra con las manos hacia ti, de manera que trabajen los bíceps. Elévate, hasta que la cabeza sobrepase la barra. Si no puedes subir correctamente, impúlsate con los pies, hasta que lo consigas.
- Abdominales de bicicleta
Tumbado boca arriba con las manos en la nuca, trata de tocar alternativamente cada codo con la rodilla contraria.
- Sentadillas
Con los pies a la altura de los hombros, baja y sube el tronco, manteniendo la espalda recta.
- Abdominales clavo
Tumbado boca arriba, con los brazos apoyados en el suelo al costado del cuerpo, eleva las piernas hasta formar un angulo recto y desciende luego.
- Fondos con brazos alternos
En posición de fondos, con un brazo más adelantado que el otro, alterna esta posición cada vez que subas el cuerpo. Desciende normalmente como en un fondo normal.
- Splits
De pie con una pierna adelantada, como si fueras a dar un paso grande, salta cambiando de pierna y flexionando en la caída.
- Plancha
Tumbado boca abajo, apoyado en los antebrazos y las puntas de los pies, mantén el cuerpo como una tabla durante 15 segundos.