La osteoporosis es una enfermedad muy frecuente en los adultos mayores, que afecta en gran medida la calidad de vida, ya que se sufren fuertes dolores que los incapacitan muchas veces en sus actividades diarias. Si bien la medicina ofrece alternativas de tratamiento que son de gran ayuda, el complementarlas con ejercicios adecuados es la mejor opción, por lo que te mostramos algunos ejercicios para la osteoporosis.
Ejercicios para la osteoporosis
Aunque pienses que el ejercicio puede hacerte peor para la osteoporosis, porque puedes llegar a fracturarte, si lo hace correctamente y realizas los ejercicios adecuados, puedes obtener muchos beneficios. Recuerda que siempre debes consultar con tu médico, quien te indicará cuál es la actividad más adecuada para ti.
Ejercicios de fuerza
En un gimnasio puedes trabajar en máquinas que te ayuden a mejorar la fuerza muscular, pero también puedes hacer en tu casa ejercicios, sobre todo para aumentar la fuerza de tu espalda baja.
La osteoporosis afecta la columna vertebral, por lo que si tus músculos están firmes, podrán dar mejor soporte y aminorar los problemas de columna que puedas tener. Puedes recostarte en el suelo, levantar las piernas juntas y realizar una serie de 10 repeticiones, y ya sentirás cómo se refuerzan tus músculos de la espalda baja.