Tener piernas y glúteos sensuales es algo que muchos hombres y mujeres quieren y se pueden lograr sin tener que someterte a operaciones dolorosas que llevan mucha recuperación y que son muy costosas. Sólo debes conseguir la rutina perfecta para ti y el ejercicio que más disfrutes para ejercitar esta parte de tu cuerpo.
Los ejercicios para glúteos y piernas que verás luego del salto son tanto para hombres como para mujeres, y te prometo que si los haces al menos 5 veces a la semana y te cuidas la dieta, tendrás de los mejores resultados que puedas imaginar, sólo es cuestión de seguir la rutina porque con el tiempo es que verás resultados.
Ejercicios para piernas
- Sentadillas. Son muy efectivas para fortalecer los músculos de muslos, cadera y glúteos, además de los ligamentos y tendones.
Cuidado con hacerlo de manera incorrecta, Venus te propone una manera sencilla y fácil para tonificar sin tener efectos secundarios.
Empieza colocándote recta, las piernas un poco separadas, alineadas con los hombros y los brazos hacia delante a la altura de los hombros. Baja y sube el cuerpo como si estuvieras sentándote. Mantén el cuerpo recto y el tronco un poco hacia delante. Repítelo en tres series de 10 veces cada una. - Steps. Si no tienes step, puedes utilizar también un escalón. Los escalones son perfectos para las piernas porque provocan movimientos que hacemos a diario.
Adopta una postura con la espalda recta y la mirada al frente, coloca una pierna sobre el step y la otra en el suelo. Eleva todo el cuerpo hasta que la pierna que tengas en el step se quede recta y la otra en el aire y vuelve a la posición inicial lentamente. Repite el ejercicio 15 veces por pierna. - Elevación de pelvis en suelo o puente isométrico. Tumbados boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas y ambas manos por lo laterales del cuerpo, elevamos la pelvis para sostener la posición por aproximadamente 30 segundos.
- Talones isométricos. De pie, con las piernas separadas del ancho de los hombros, despegamos los talones del suelo para sostenernos en puntas de pie por espacio de 20 a 30 segundos.
Desplante: Separa las piernas, baja flexionando ambas rodillas y regresa. Mantén la cabeza al frente y contrae el abdomen.
- Eleva la pierna: Coloca tus manos y rodillas en el piso. Levanta una pierna a la altura de la cadera, flexiónala y estírala.
Ejercicios para gluteos
- Ejercicio para aumentar los glúteos. Colócate con manos y rodillas en el suelo, como si fueras a caminar a gatas. Las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta la pierna izquierda con la rodilla doblada. Mantén la posición unos segundos, respira profundamente y baja la pierna. Repite el ejercicio con la pierna derecha y haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.
- Ejercicio para fortalecer los glúteos. Ponte de perfil, con una pierna delante y la otra atrás. Coloca mis manos en la cintura, flexiona ambas rodillas con la espalda recta y con el abdomen firme. Sube y baja 10 veces, primero con una pierna y luego con otra. Repite tres series de 10 con cada pierna.
- Durante los ejercicios para glúteos, trabaja toda la amplitud de movimiento. Mantener una buena movilidad es clave para que tengas una postura corporal óptima.
- Puedes añadir un poco de peso. El glúteo es capaz de hacer mucha fuerza por lo que le va bien mover más que solo el peso corporal.
- Puedes añadir algún plano inestable. Con la práctica dado que los glúteos son músculos estabilizadores, añadir algún apoyo inestable de manera progresiva irá a favor del entrenamiento.
- Vigila la técnica. Mantén la espalda recta, trabaja todo el rango de movimiento y varía el estímulo para conseguir unos buenos y compensados glúteos.