Video ejercicios: tonificar glúteos

Jesus L. Rodriguez

tonificar gluteosVideo ejercicios: tonificar glúteos. No hay más tiempo para evitar los ejercicios de glúteos, tenemos cada día más cerca el verano que es la época de usar los bikinis, y nuestros glúteos deben estar firmes y tonificados.

El mejor ejercicio para trabajar el glúteo mayor son las zancadas (también llamadas lunges o splits) hacia atrás. Desde posición de pie llevamos una de las piernas hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. La espalda debe mantenerse recta, sin inclinarnos hacia adelante: esto lo conseguimos activando el abdomen.

Sentadillas: 2 series de 20 repeticiones

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para glúteos de todos los tiempos. Párate derecha, con las piernas abiertas de modo que tus pies queden alineados con tus hombros. Baja flexionando tus rodillas pero permaneciendo recta, hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas, como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria y empujando tu cola hacia atrás.

Baja y sube a la posición inicial, siempre con los pies bien plantados y con los hombros hacia atrás. Puedes ayudar con tus brazos, poniéndolos enfrente tuyo, subiéndolos a medida que vas bajando, de modo que queden frente a ti, y bajándolos mientras vuelves a subir.

Estocadas

Parecen fáciles, y de hecho lo son, pero cansan rápidamente, pues es un ejercicio con el que trabajamos casi toda el área inferior del cuerpo. En una estocada, la pierna de adelante trabaja glúteos y muslos (los músculos isquiotibiales) y la pierna de atrás, los cuádriceps y las pantorillas. Así que si quieres piernas y glúteos perfectos, ponte a practicarlas.

Párate con las piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Con la espalda derecha, da un paso adelante flexionando ambas rodillas en 90 grados. Importante: el muslo de la pierna de adelante debe quedar paralelo al suelo; la rodilla de la pierna que está adelante debe estar a la altura del tobillo (debes poder mirarte los dedos del pie) y la rodilla de la pierna de atrás casi tocando el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Para darle más intensidad al ejercicio, levanta una pesa con cada mano. Haz 1 a 3 series de 10 a 16 repeticiones con cada pierna.

Con los siguientes ejercicios, en pocos días comenzaremos a ver resultados, pero debemos ser constantes. Además podemos complementar los ejercicios con una dieta baja en grasas, para evitar la celulitis, que tanto mal le hace a nuestros glúteos.

A continuación el video:

Articulos Relacionados