Ejercicios básico para glúteos. Los ejercicios con pelota ayudan a trabajar los músculos de los glúteos: el gran glúteo, como el glúteo menor; de esa manera ayudamos a mantener nuestros glúteos firmes.
Como sabemos esa zona es especialmente vulnerable al paso del tiempo, por eso es necesaria una especial atención, con sencillos ejercicios y poco esfuerzo lograremos excelentes resultados.
Ahora bien, entre la inmensa variedad de ejercicios que se pueden poner en practica para modelar, tonificar y embellecer los glúteos explicamos un ejercicio básico para trabajarlos, es muy fácil de realizar y podrás ponerlo en practica en el momento y lugar que desees.
Aunque a veces creamos que los cuerpos de película solo los tienen las modelos o personajes de la tele, hay algo que nunca falla a la hora de cuidar nuestro cuerpo: el ejercicio.
Si somos constantes y llevamos además una dieta sana, los resultados pueden ser realmente sorprendentes.
En este caso te traigo un ejercicio bien básico para que puedas modelar la cola y las caderas.
Levantamiento: Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado de tu cuerpo. Contrae los músculos de los glúteos y el abdomen. Separa tu cuerpo del piso, deja que tus rodillos y hombros formen una línea recta. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.
Zancadas Párate con los pies separados y paralelos a la cadera. Da un paso hacia adelante, bajando de a poco tu cuerpo y flexionando las rodillas. Importante: las rodillas deben quedar alineadas y en un ángulo de 90 grados (no más). Mantén la espalda derecha. Cambia de pierna y repite, realizando 10 repeticiones con cada pierna.
Levantamiento de piernas Recuéstate en el suelo, boca abajo, contrae los glúteos y levanta una pierna ligeramente del suelo, manteniéndola recta. Cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio alternando tus piernas. Cuando te cueste menos trabajo hacerlo, prueba levantando ambas piernas al mismo tiempo, pero sin forzar la espalda, y sentirás que tus músculos han estado trabajando fuertemente.
Peso muerto De pie, con unas mancuernas ligeras, los brazos a los costados y las rodillas ligeramente dobladas, inclina la cadera hacia delante, bajando las pesas sin arquear la espalda. Mientras haces el ejercicio es necesario contraer los glúteos y abdomen.
El vídeo a continuacion muestra un ejercicio para trabajar tus glúteos