Ejercicios para definir brazos

Jesus L. Rodriguez

Para Tener unos  brazos bien definidos hay que trabajar con constancia todos los días.  Si quieres lucir unos brazos estupendos, te recomiendo estos ejercicios para definir brazos.

La clave está en acompañar estos ejercicios para brazos con una rutina de ejercicios aeróbicos para quemar grasa y llegar 10 a la playa o la piscina.

Presta atención a las recomendaciones de postura para este ejercicio de brazos, así te aseguras que los músculos de hombros y brazos trabajan correctamente.

te presento esta rutina para definir esos  músculos fastidiosos que se descuelgan, los bíceps.

Son Ejercicios para definir brazos que puedes practicar en casa con mancuernas mientras te sientas con la espalda pegada a la pared o en el borde de un banco de ejercicio. Para ganar fuerza más rápido, levanta pesos en forma lenta.

– Coge una pesa de 7 kilos (1 y 2,5 kilos  si eres un principiante) en cada mano, manteniendo una empuñadura relajada. Relaja los brazos y deja las palmas mirando hacia dentro.

– Párate con la espalda recta, los abdominales contraídos, las piernas separadas a la distancia de los hombros y las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo.

– Gira la muñeca izquierda de modo que la palma de la mano mire hacia el frente.

– Levanta despacio la mancuerna flexionando el codo hasta que los nudillos queden a 10 cm del hombro. Mantén la espalda recta, el hombro relajado y el codo pegado al torso.

Concéntrate en la contracción  del bíceps, y mantén la posición durante 1 ó 2 segundos. Regresa lentamente a la posición original.

Realiza entre 1 y 3 series de 8 a 12 repeticiones con ambos brazos.

los triceps Fortalece los músculos de los triceps frente a los antebrazos con ejercicios que definan los bíceps de dos a tres veces por semana. Los ejercicios que apunta a los bíceps incluyen específicamente flexiones, flexiones de martillo, de oración y ejercicios laterales. Realiza estos ejercicios con un peso que sea lo suficientemente pesado para causar una fatiga en la repetición número 10 o 15 y completa dos a tres series en total.

Fuerza de bíceps En este ejercicio para tonificar brazos sólo requeriremos de dos mancuernas, al igual que en el ejercicio anterior. En este hay que prestar especial atención a realizar cada repetición adecuadamente para evitar lesiones de hombro. Para este ejercicio podremos estar de pie o sentados, ya que lo importante es mantener la espalda recta. La posición inicial será de nuestros brazos hacia arriba, con las mancuernas descansando detrás de nuestra cabeza. Los hombros deberán estar pegados a nuestras orejas, y sin moverlos, levantamos hacia arriba las mancuernas.

Ejercicio de hombros. Con una mancuerna en cada mano empezamos el ejercicio con los brazos hacia abajo (importante que los pies estén separados a la altura de los hombros). Subimos los brazos a la vez acercándolos hacia el pecho, de manera que los hombros tienen que quedar abiertos hacia atrás.

FLEXIONES Hacer flexiones es uno de los ejercicios más efectivos para definir tus brazos. Aunque al principio te puedan resultar muy agotadoras, una vez hayas cogido el hábito, proporcionan excelentes resultados. Además, al realizar flexiones no solo ejercitas los brazos, sino también el pecho, el abdomen y parte de tu espalda. Hacer flexiones resulta de lo más simple. Colócate boca abajo, sobre una esterilla, y levanta el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén totalmente estirados.

Curl bíceps estilo martillo: La alternativa al clásico ‘curl’ de bíceps es nuestra preferida porque causa un menor impacto. De pie, con los brazos pegados al torso, cogeremos las pesas con cada mano como si fueran un martillo y doblaremos uno de nuestros brazos por el codo hasta llegar casi a tocar el hombro. Bajamos lentamente (nada de rebotes) y repetimos con el otro brazo.

Articulos Relacionados