Los dedos son largamente ignorados durante el entrenamiento físico, a pesar de participar activamente en él. Los dedos son nuestra principal herramienta de trabajo, y si no que lo digan los culturistas. Aunque no lo creas, hacer ejercicios para los dedos le dará más rigidez y potencia a tus manos.
Par hacer estos ejercicios para dedos solo necesitas dos elementos simples: una liga de goma y plastilina, o trapo.
– Primer ejercicio: separa los dedos de dos en dos, en le primer par de dedos coloca una liga enroscada de forma que quede tirante. Abre ese par de dedos y observa cuánta fuerza tienen, ya que la goma impide separarlos.
Realiza 10 repeticiones con cada pareja de dedos.
– Segundo ejercicio: coloca una mano frente a la otra y flexiona las puntas de los dedos de manera que las yemas lleguen a tocarse. En esta postura aprieta las yemas entere sí y siente la tensión que ejercen ambas manos.
Realiza este ejercicio por 10 segundos.
– Tercer ejercicio: coge una bola de plastilina o trapo con los cinco dedos de la mano y estrújala con todas tus fuerzas. La idea de este ejercicio es sentir cómo los músculos de la mano se tensan y se fortalecen para ganar más pulso y destreza.
Realiza este ejercicio varias veces al día.
Otro ejercicio para los dedos de las manos es colocar las manos una frente a la otra. Flexiona las puntas de los dedos haciendo que solo se toquen a través de las yemas. Aprieta las yemas por varios segundos y relaja.
Utilizando una bola de plastilina o un trapo, estruja con toda la mano y relaja. Realiza estos ejercicios para los dedos de las manos para tener más destreza y habilidad con tus manos.
Extensiones en Arena
Consigue un balde de 5 litros. Y llénalo con arena. Con los dedos cerrados y estirados rígidamente, entierra la mano dentro del balde con arena. Luego, abre y separa los dedos lo más rápido posible. Quita la mano y repita.
Como aclaración, la arena solo es un elemento para utilizar. También pueden usarse virutas de madera, lana, o hacerlo dentro de latas de conserva.
Apretar pelotas de tenis
Durante la cuenta de varios segundos, 20 a 30, trata de apretar la mayor cantidad de veces la pelota de tenis, hasta aplastarla completamente. A medida que te fortaleces, ve incrementando la cantidad de veces que la estrujas en ese mismo lapso de tiempo. La pelota siempre debe ser nueva.
Movilidad de los dedos:
Con la mano abierta, separar los dedos en forma de abanico todo lo posible (A), mantener la posición 5-10 segundos y descansar. Luego cerrar todo lo posible la mano, sin incluir el dedo pulgar dentro del puño (B), mantener 5-10 segundos y volver a la posición inicial de reposo.
A pesar de que los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos y hacerlos más flexibles, puede haber posibilidades de que el dolor permanezca o aumente. En tales casos, detén los ejercicios y consulta a tu médico de inmediato.
Además, si los ejercicios están ayudando, pero después de cierto punto, comienzas a sentir dolor, no te exijas demasiado.