Hoy queremos hablar sobre un problema común en los pies, se trata de la fascia plantar, te vamos a enseñar algunos ejercicios muy sencillos que ayudan a combatir este problema. Antes que nada vamos a entender un poco qué es, la fascia plantar es una banda gruesa de tejido que une los dedos y el talón del pie. Cuando sufrimos de exceso de estrés en el arco del pie, la fascia plantar se inflama, causando un dolor punzante en el talón o en la planta de uno o ambos pies.
Los ejercicios que tenemos para mostrarte ayudan a aliviar este dolor, el primero consiste en el estiramiento de la pantorrilla, simplemente colócate frente a una pared, con las manos a la altura del hombro, en la pared y pasa un pie hacia atrás, a una distancia cómoda y dobla lentamente tu pierna hacia delante. Mantén los talones pegados al suelo, para que sientas un suave estiramiento en la pantorrilla; mantén el estiramiento sin rebotar, y repite dos a tres veces.
Un segundo ejercicio consiste en el estiramiento del arco, en este caso sentado cómodamente en una silla, agarra los dedos de los pies con ambas manos. Tira de los dedos de los pies hacia atrás hasta que sientas el estiramiento del arco. Repite dos a tres veces. Estos eran algunos de los ejercicios que teníamos para mostrarte, aunque hay algunos más que también son de gran ayuda, te animamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos a realizarlos, ¡presta mucha atención!