En la nota anterior estuvimos hablando sobre la fascia plantar, un problema que provoca gran dolor en los pies y que puede ser tratado a través de algunos ejercicios muy sencillos, ya estuvimos viendo algunos ahora queremos enseñarte algunos más, son sencillos de realizar y marcan la diferencia a la hora de cuidar de los pies, presta mucha atención!
El primero que vamos a mostrarte consiste en el estiramiento del talón, para esto frente a una pared, coloca los brazos en la pared, a la altura de los hombros; pasa una pierna hacia atrás y dobla lentamente la pierna, hasta que sientas un suave estiramiento en la pantorrilla o en el talón. No hagas rebotes y repite de dos a tres veces.
Un segundo ejercicio es para fortalecer el arco del pie, este consiste en dos movimientos básicos, para el primero debes extender una toalla en el suelo y usa tus dedos para tirar del pie hacia tí, y repite de dos a tres veces. En el caso del segundo siéntate en una silla y coloca una pelota de tenis o golf bajo el pie; mueve lentamente el pie hacia atrás y hacia delante, rodando por debajo la pelota, y repite de dos a tres veces.
Por último, vamos a enseñarte a estirar el tendón de Aquiles, simplemente inclínate hacia delante hacia una pared o una mesa con una rodilla doblada, y estira la otra pierna hacia detrás, con la rodilla estirada y el pie en el suelo, donde deberás de sentir un suave tirón en la pantorrilla y el talón.
Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a cuidar de la salud de tus pies, ¡suerte!
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
