Perder peso es una difícil tarea que se puede lograr con una alimentación saludable y actividad física diaria. Lo malo de seguir dietas es que en su mayoría incorporan alimentos que no sacian el hambre y convierten en una verdadera tortura la tarea de adelgazar. Pero es posible perder peso sin pasar hambre, perdiendo grasa corporal e incluyendo todo tipo de alimentos que entreguen nutrientes al cuerpo y además quiten el hambre por sus propiedades.
La mayoría de las personas debe comer unas 1300 calorías cada día, aunque esto variará dependiendo del peso, edad y tamaño. Pero para bajar de peso y no sufrir pasando hambre se debe comer 5 veces al día, es decir; desayuno, colación de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Donde el almuerzo y la cena deben ser un poco más superiores en cuanto a cantidad frente al resto de las comidas.
Perder peso sin hambre recomendaciones
Antes de perder peso sin pasar hambre, siguiendo una dieta, es importante saber que se debe incluir en la alimentación todo tipo de alimentos menos salsas, dulces y frituras. En cuando al preparado de los alimentos siempre es mejor cocer las verduras y carnes y no cocinarlas fritas, aunque otra opción es cocinar a la plancha.
En cuanto a los lácteos estos deben ser desnatados y no enteros, porque tienen un mayor porcentaje de grasas. También se recomienda reducir ligeramente el consumo de proteínas de origen animal, prefiriendo en su lugar las de origen vegetal. También se debe reducir el consumo de hidratos de carbono durante el día, pero siempre se deben consumir al desayuno porque aportan energía al organismo para enfrentar un nuevo día.
Otro consejo para perder peso sin hambre es comenzar cada comida con una ensalada, esto ayudará a saciar con mayor facilidad el hambre, pudiendo también engañar al cerebro para deje de sentir tanto apetito.
Menú de dieta para perder peso sin pasar hambre
Desayuno; lo primero que se debe tomar al desayuno es un zumo de fruta que se puede ir variando con el paso del día. Zumo de naranja, piña, pomelo y tomate son buenas opciones. Luego de esto se puede beber un café con leche baja en grasa acompañado de una rebanada de pan integral con ingredientes como queso fresco o mermelada baja en calorías.
Media mañana; cuando falta energía se produce la fatiga y una forma de prevenir esto, es comiendo una colación a mitad de mañana, la que puede ser una pieza de fruta, las que pueden variar según el gusto de cada persona. Esto ayudará a perder peso sin pasar hambre, aunque otras opciones son un yogur bajo en grasas o gelatina light.
Almuerzo; siempre que se vaya a comer se debe comenzar con una porción de ensalada, el que puede ir acompañado de un plato pequeño de papas cocidas, arroz o judías blancas. El segundo plato es un pieza pequeña de pescado o de carne magra asada o cocina a la plancha; otra opción puede ser un pequeño plato de pastas con un poco de tomate o un plato de paella. En cuanto al postre este puede ser un yogur bajo en grasas o una pieza de fruta.
Merienda; beber un té verde, rojo, negro o blanco y comer un sándwich de jamón de pavo.
Cena; se debe comer una porción de ensalada ya que esto siempre ayuda a perder peso sin pasar hambre y sin comer más de la cuenta. Además se puede comer un plato pequeño de verduras cocidas, puré o sopa, acompañado de una porción de pescado o carne magra. La cantidad de alimentos a la cena es menor en comparación al almuerzo, sin olvidar que para beber se recomienda siempre beber agua o jugos naturales, pero sin abusar de estos porque también tienen una gran cantidad de fructosa.
Las bebidas gaseosas y postres como pasteles o helados están prohibidos cuando se pretende bajar de peso, luego cuando se obtiene un peso ideal son alimentos que se pueden añadir a la dieta pero de forma esporádica, pudiendo comerlos una vez a la semana o cada dos semanas. Recordando que para evitar el efecto rebote y volver a subir todos los kilos que se han perdido, se debe seguir una dieta para adelgazar durante un mes y luego continuar con una alimentación saludable, realizando siempre ejercicios físicos como mínimo 3 veces a la semana.