Está claro que el hambre es desagradable, pero para muchos, es la única manera de perder peso, sin embargo, eso es un error, después de todo, podemos recurrir a ciertos alimentos que quitan el hambre y nos pueden ayudar a no sufrir en nuestra batalla contra la perdida de libras, después de todo, los siguientes alimentos con la particularidad de quitarnos el hambre, suelen ser saludables y son recomendados no solo dentro de las dietas para perder peso, también son necesarios para mejorar nuestra salud en general, tener más energía y en el largo plazo, mejorara nuestra vida por un montón de razones.
Entonces, para evitar el sufrir por no comer, debemos incluir los siguientes alimentos en nuestra dieta tradicional.
Alimentos que quitan el hambre y otros beneficios
Para saber más sobre estos alimentos que quitan el hambre, debemos señalar que son alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y ricos en agua. Estos compuestos son necesarios debido a que la proteína tiene un efecto saciante y toma más tiempo en ser digerida, mismo caso que los carbohidratos, especialmente aquellos que son ricos en fibra. La fibra es buena para nuestra tarea de controlar el hambre, gracias a que agregara volumen a nuestras heces, evitando problemas como el estreñimiento. Por el lado de los alimentos que son ricos en agua, estos suelen tener menos calorías, por lo que son ideales para una dieta que busca hacernos perder peso.
Manzanas: Uno de los grandes regalos de la naturaleza, es fácilmente el mejor alimento para saciar nuestra hambre. El consumir una simple manzana cerca de 30 minutos antes de comer, nos puede ayudar a comer menos porciones de comida. Las manzanas son altas en fibra, además tiene altas dosis de agua.
La manzana también cuenta con pectina, que es un compuesto necesario para evitar problemas relacionados con el azúcar en la sangre. Cierra la lista de propiedades de la manzana, es que es baja en calorías.
Almendras: Las almendras son otro de los alimentos que nos ayudan a tener un control en nuestro apetito. Las almendras sacian nuestra hambre, gracias a que son ricas en grasas saludables. Las almendras también tienen proteínas y fibra, lo que como se señaló anteriormente, toman más tiempo en ser digeridas en nuestro estómago. También se recomiendan para bajar el colesterol y también controlar los niveles de azúcar en la sangre.
El limón: El limón para poder tener un lugar en esta nota de alimentos que quitan el hambre, necesita ser un complemento, por ejemplo, puede ser agregado como un aliño a nuestras preparaciones o ser mezclado con un vaso de agua para reducir los antojos vinculados con el hambre. Tal como sucede con las manzanas, el jugo de limón cuenta con pectina, la cual es un tipo de fibra que nos ayuda a mejorar la digestión, haciendo que los alimentos que se consuman sean tratados de mejor manera por el cuerpo, haciendo que nos sintamos más satisfecho. Quienes buscan comer menos, simplemente deben tomar un vaso de agua con limón antes de cada comida. Esta bebida también se recomienda para mantener hidratado el cuerpo. Hay que considerar que cuando el cuerpo se deshidrata, se genera un aumento en el hambre.
Frambuesas: Las frambuesas también se consideran como un supresor del apetito. Esto se debe a que son una buena fuente de fibra, lo que nos ayudara a sentirnos más llenos y como antes fue señalado, mejorara nuestra digestión, lo que se traduce en que el cuerpo procesara y obtendrá los nutrientes de los alimentos de manera más óptima.
Otro de los beneficios de las frambuesas, es que son ricas en manganeso. Las frambuesas también nos ayudan a metabolizar las proteínas, carbohidratos y las grasas que se acumulan en el cuerpo. Otra de las ventajas, es que son bajas en calorías.
Huevos: El último de los alimentos que quitan el hambre, es uno de los alimentos más estudiados por la ciencia. Según estudios, el consumo de entre uno a dos huevos en el desayuno, nos puede ayudar a controlar el hambre durante todo el día. Este efecto supresor del apetito, se debe a que los huevos cuentan con proteínas y grasas saludables que entregan energía de manera constante al cuerpo. Los estudios señalan que los huevos son una fuente de proteína completa, lo que quiere decir que cuenta con todos los aminoácidos que son necesarios por el cuerpo para funcionar de manera correcta.