Una única dieta sirve para todas las personas
Todos somos diferentes, nuestro cuerpo funciona de forma diferente y además tenemos gustos y estilos de vida diversos. Por esa misma razón es prácticamente imposible que una dieta sea eficaz para todas las personas.
BEBER MUCHA AGUA ADELGAZA: FALSO
Beber mucha agua ni adelgaza ni engorda, sino que su función es limpiar todo el organismo e hidratarte por dentro y por fuera, por eso es vital. De todas formas, beber unos 2 litros de agua al día puede ayudarte a sentirte llena y, por lo tanto, a no inflarte luego demasiado. Y al loro si tomas mucha en las comidas, porque diluye los jugos del estómago y, entonces, entorpece la digestión.
Dieta sin ejercicio
No creas en aquellas dietas que dicen que no necesitamos hacer ejercicio para perder peso. El ejercicio, sea cual sea -por ejemplo, caminar- te ayuda a perder peso, así que siempre es una buena opción para obtener resultados más rápidamente. Además, tiene múltiples beneficios para la salud.
LAS SALSAS ENGORDAN: FALSO
La mayonesas, las hechas con harina, con nata o con queso… ésas sí engordan, pero hay salsas muy ligeras que ponen cantidad de sabor a los platos, por ejemplo las hechas con yogur natural desnatado o las de vinagre con hierbas aromáticas. ¡Échale imaginación!
Dietas de menos de 1200 calorías
Aunque la mayoría de las dietas tienen estas restricciones calóricas importantes, lo cierto es que cuando consumes menos calorías al día de lo que tu cuerpo necesita, es muy probable que engordes. Esto se debe a que tu cuerpo piensa que está en estado de emergencia, por lo que se dedica a almacenar grasa y enlentece el metabolismo.
LO MEJOR PARA ADELGAZAR ES SALTARSE ALGUNA COMIDA: FALSO
Si te saltas una comida, a la siguiente estarás muerta de hambre y devorarás lo que se te ponga delante. Lo ideal es comer lo normal durante 5 veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, así no pasas hambre y no comes de más.
Los productos dietéticos son útiles
No hay nada más alejado de la realidad: todo lo que diga “light”, “diet” o “zero” no necesariamente tiene que serlo, muchas veces no está regulado, ni tiene bases científicas de que ayudará a perder peso. En general, las personas dedicadas a esto solo buscan vender productos que saben que la gente va a comprar. Es mucho mejor comer alimentos naturales, cocinados de la forma adecuada y consumidos de forma balanceada.
EL ACEITE NO HAY QUE PROBARLO: FALSO
El aceite de oliva es súper beneficioso para la salud, lo que pasa es que no se puede abusar de él, como ocurre con muchos alimentos, porque tiene calorías. Tres cucharadas al día no suponen nada.
LA COMIDA VEGETARIANA NO ENGORDA: FALSO
La comida vegetariana tiene cantidad de ventajas: aporta mucha fibra, muchas vitaminas frescas, pocas grasas y poco colesterol… Pero admite las salsas, los quesos, la bollería, los frutos secos, el azúcar, los aceites, las mantequillas… Así que no todo lo vegetal es ligero.
EL CHICLE QUITA EL HAMBRE: FALSO
Si piensas que tomándote un chicle engañas al estómago ¡te engañas a ti! Con el chicle aportas calorías vacías, aunque sea «light», te llenarás el estómago de aire y te dará más hambre.
PARA ADELGAZAR HAY QUE PROHIBIR EL AZÚCAR: FALSO
La glucosa, es decir, el azúcar es súper necesario para el cerebro y los músculos. Echarse un poco de azúcar en la leche o beber un batido no es malo, lo malo es atiborrarse de chucherías y comer demasiados dulces… Si tomas demasiado azúcar, apuesta por la sacarina para no engordar.