En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos para poder bajar el colesterol, un problema muy común en nuestros días. Comenzamos con una dieta orientativa que nos permitirá cuidar de nuestros niveles de colesterol para que no afecten nuestra salud, continuamos con la dieta que habíamos comenzado, ¡presta mucha atención!
Día 4
Desayuno: 1 taza de leche descremada, 2 rodajas de melón y 2 tostadas de pan integral con queso untable.
Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de arroz integral con verduras cocidas y 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales.
Media tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena:1 taza de caldo de verduras casero con una cicharadita de lecitina de soja, 1 porción de pescado asado con esnsalada de alcachofas y una fruta.
Día 5
Desayuno: 1 vaso de licuado de frutas, 2 tostadas de pan integral con queso untable y mermelada dietética
Media mañana: 1 taza de ensalada de frutas.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de pechuga de pollo al limón con puré de calabaza y zanahoria; y 1 gelatina dietética.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales.
Media tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de ensalada de atún, arroz integral, zanahoria rallada y huevo picado; y una fruta
Día 6
Desayuno: 1 vaso de leche descremada, 2 tostadas de pan integral con dulce dietético y un vaso de zumo de naranja.
Media mañana: 1 fruta
Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de fideos integrales con verduras cocidas y una fruta.
Merienda: 1 yogur bebible dietético con 1 puñado de nueces
Media tarde: 1 trozo de queso dietético
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de ensalada y una gelatina dietética.
Día 7
Desayuno: 1 vaso de lechedescremada, 2 tostadas de pan integral con mermelada dietética y 1 vaso de zumo de pomelo.
Media mañana: 1 barrita de cereales dietética
Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero con una cucharada de lecitina de soja, una porción de guiso de lentejas y una fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales
Media tarde: 1 trozo de queso dietetico
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de pescado a la parrilla, 1 tomate partido al medio condimentado con aceite de oliva, orégano, sal y vinagre; y una taza de ensalada de frutas.
De esta forma terminamos con nuestra dieta orientativa, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!