¡¡Buenas!! Hoy en día hay muchos tipos de variantes en lo que se refiere al relleno de los postres, dulces o salados, según el gusto del comensal. Un buen bizcocho, tarta y demás tiene que llevar, en la mayoría de los casos, un buen relleno. Estos pueden ser, cremas, mermeladas, jarabes, frutos secos, fruta escarchada, fruta mezclada con alguna crema o yogur, chocolate, etc.
A la hora de elaborar un postre con su correspondiente relleno, hay que tener en cuenta para qué ocasión y qué tipo de comensal nos encontraremos. Es decir, si es una tarta de cumpleaños para un niño, ya sabemos que le gustara el chocolate o que tenga dibujos y colorido. Sin embargo, si es una merienda con amigos adultos, el relleno puede contener sabores más fuertes, como café o algún licor de tipo alcohólico.También, y muy importante, si sabemos si algún comensal es alérgico o no le agrada cualquier alimento que utilicemos, pues se procederá a cambiarlo o a ofrecerle otra cosa. Sabiendo esto, no tendremos duda de que salgamos bien parados.
Pues bien, el otro día hice una tarta de galletas (ya os subiré la receta), la cual rellené con crema pastelera. Esta crema es muy socorrida para cualquier postre, ya que es muy fácil y rápida de hacer, además que la mayoría de los comensales no ponen pegas al probarla.
Abajo os dejo los ingredientes y la preparación de esta receta de crema pastelera. Espero que os guste.
Ingredientes
1 l de leche.
3 huevos enteros.
2 yemas de huevo.
50 g de maizena.
100 g de azúcar.
Canela en rama.
Cáscaras de naranja y limón.
Preparación
Estos ingredientes serían para rellenar un bizcocho normal (6 personas). Si fuese para más personas o para cualquier postre de mayor amplitud duplicaríamos y/o triplicaríamos los ingredientes para cada caso.
Primero tenemos que poner el litro de leche en una cazuela y llevarla a hervir junto con la canela y las cáscaras de naranja y de limón. Esto lo hacemos para que la leche coja todo el aroma y el sabor de la canela y de la naranja y el limón. Por otra parte, procurar siempre, no coger la parte blanca de la naranja ni del limón al cortar la cáscara, ya que esto podría amargar un poco el sabor de la leche y modificar el sabor de la crema pastelera. Cuando esta haya hervido, la reservamos a parte.
En un bol, colocamos los 3 tres huevos enteros junto con las 2 yemas (estas las separaremos con anterioridad) . Batimos bien, y vamos incorporando el azúcar poco a poco (no echar de golpe ya que cristalizaríamos los huevos y no nos servirían). Cuando esté todo batido agregamos la maizena y seguimos moviendo.
Luego, cuando veamos que esta todo bien uniforme, incorporamos la leche que previamente hemos colado y seguimos batiendo. Seguidamente, ponemos esta mezcla en una cazuela y la llevamos al fuego. Este fuego tiene que tener una temperatura baja-media para que no se nos pegue.
Por último, vamos removiendo con una varilla sin despegar esta del fondo para procurar, como he dicho antes que no se nos pegue. Retiraremos del fuego cuando consigamos una mezcla cremosa. Dejar templar un poco y ya podemos rellenar nuestro postre. Espero que os guste y ya me contaréis en qué habéis empleado esta buenísima crema pastelera.
Más información – Tartitas de manzana