¡Hola!. Hoy os traigo este postre tan tradicional, el típico bizcocho de yogurt. Este bizcocho es una receta muy socorrida para cualquier merienda.
El pasado fin de semana, tuve una llamada inesperada de unos amigos que venían a merendar. En ese momento, empecé a buscar lo más rápido posible algo que ofrecerles para acompañar el café, pero no tenía nada. Me puse algo estresada, porque en poco tiempo llegarían y no tenía nada para la merienda.
Entonces, es cuando se me ocurrió la idea de hacer este bizcocho de yogurt, ya que es una receta rapidísima con pocos ingredientes y que los tenemos siempre por casa.
Sin más, os dejo los ingredientes y la preparación para que disfrutéis de este rico postre: bizcocho de yogurt.
Ingredientes
3 huevos.
1 yogurt.
1 sobre de levadura.
1 medida de vaso de yogurt de aceite de oliva.
2 medidas de vaso de yogurt de azúcar.
3 medidas de vaso de yogurt de harina.
Mantequilla.
Azúcar glass para decorar.
Cacao en polvo (opcional).
Preparación
Como la preparación de la base del bizcocho es muy rápida, precalentaremos el horno a 180ºc mientras estamos haciendo ésta.
En un bol pondremos los 3 huevos junto con el yogurt, y mezclaremos bien con una varilla. Seguidamente, agregaremos el azúcar poco a poco y seguimos removiendo. Luego, añadimos el sobre de levadura y el aceite sin dejar de remover. Cuando veamos que estos ingredientes estén mezclados homogéneamente incorporaremos la harina hasta conseguir como una especie de crema espesa.
Forraremos un molde con mantequilla y harina, y echaremos esa crema en el molde. Hornearemos unos 30-35 min a 180ºC. Si no nos damos cuenta del tiempo, comprobaremos que el bizcocho está hecho al introducir un palillo y éste sale limpio, sino es así lo dejaríamos un poco más.
Por último, dejaríamos enfríar. Una idea para servirlo es echarle por encima azúcar glass.
Nota: Para que este bizcocho de yogurt esté más sabroso lo podemos rellenar de crema pastelera. Como véis el bizcocho está un poco oscuro, es porque a la mezcla también le agregue unas cucharadas de cacao en polvo, para que tuviera sabor a chocolate. ¡Espero que os guste!.
Más información – Tronco de Navidad, Crema pastelera