Recetas de postres de chocolate

Jesus L. Rodriguez

Recetas de postres de chocolate

Un alimento que gusta a casi todas las personas, es el chocolate, siendo muchas las recetas de postres que incorporan a este rico ingrediente, el que se puede usar frio o caliente y siempre le entrega una rica textura a los postres; siendo el protagonista gracias a su rico sabor y textura. Siempre que se piensa en preparar ricos postres, el chocolate se viene a la mente de todos; y es que su sabor dulce no deja indiferente a nadie.

Recetas de postres fáciles

Muchas son las recetas de postres que se pueden preparar en casa, pero algunas son más fáciles que otras, como el bizcocho de chocolate, postre ideal para toda la familia, quienes siempre disfrutan del rico sabor del chocolate, en especial los más pequeños. Esta receta es fácil de lograr, es recomendada para 4 personas y se puede hacer para comer el bizcocho en el desayuno,o de cara a la merienda.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar
3 o 4 huevos
30 gramos de cacao, de preferencia en polvo
80 gramos de harina
Agua
Azúcar glas
Mantequilla

Preparación:

En primer lugar se deben separar las yemas del huevo y colocarlas en un recipiente aparte, luego se agrega azúcar a las yemas y se bate manualmente por aproximadamente 15 minutos, luego se continúa con las claras del huevo y se baten hasta el punto nieve. Para continuar se agrega el resto del azúcar y se bate nuevamente por cerca de 5 minutos, para después mezclar las yemas y las claras; agregando luego lentamente los 30 gramos de cacao y la harina.

Una vez realizado esto se coloca la masa lograda sobre un molde de bizcocho previamente enmantequillado, y espolvoreado con harina, colocándolo en el horno a fuego medio por aproximadamente 25 minutos. Transcurrido este tiempo, se saca el bizcocho y decora con el azúcar glas, previamente aclarado con agua, hasta tener una consistencia más líquida.

Mousse de chocolate

Esta es una de las recetas de postres más buscadas, por la exquisita textura del mousse y su rico sabor dulce, siendo un postre ideal para compartir con los amigos, ya que no es difícil de preparar.

Ingredientes

1 copita pequeña de ron
180 gramos de chocolate de cobertura
4 huevos
30 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar

Ingredientes para adornar el mousse:

Corteza de naranja o limón
Nata montada
Algunas hojas de menta

Preparación:

Derretir la cobertura de chocolate a baño maría, luego tomar los huevos y separar las claras de las yemas, colocando las yemas en un recipiente o fuente; mezclar una pequeña cantidad del chocolate derretido con estas yemas y batir manualmente. Agregando después el total de la mezcla al chocolate que se está derritiendo a fuego medio, para continuar se debe agregar los 30 gramos de mantequilla y se debe batir hasta que esta se vuelva líquida; una vez logrado esto, se añade la pequeña copita de ron y se espera a que se enfríe, retirando la mezcla del fuego.

Usar la batidora para lograr un punto nieve en las claras anteriormente separadas, se agrega azúcar y se continúa batiendo. Se mezcla un poco de esta clara con el chocolate y se debe mezclar muy bien; luego se vierte esta mezcla sobre las otras claras y se bate lentamente de forma manual; luego de conseguir la textura adecuada, se puede servir el mousse de chocolate en bonitas copas.

Se colocan las copas en la nevera por aproximadamente una hora, para tener la consistencia adecuada y lograr que nuestro postre de chocolate quede delicioso. Finalmente se decoran las copas con las cortezas de naranja o limón, las hojas de menta y la nata.

Estas dos opciones de recetas de postres, son muy fáciles de hacer en casa, siendo ideales para compartir con la familia y amigos; donde estos ricos postres de chocolate serán los protagonistas. Como consejo, siempre se le debe dar un tratamiento especial al chocolate, para que no pierda su sabor; por eso se recomienda derretirlo a baño maría, ya que es una técnica que no daña el chocolate y siempre conserva su dulce sabor. Por otro lado, la decoración del postre es muy importante, usar cortezas de naranja, limón o cualquier otro alimento, es una sencilla forma de lograr que nuestras recetas de postres queden muy ricas y siempre bien presentadas.

Articulos Relacionados