Los patés son una pasta untable que ofrecen sabor y mejor textura para los panes, tostadas, picatostes y demás. Por un lado, este acompañamiento puede ser rico e irresistible, pero por otro puede ser una fuente interminable de calorías que comprometerán el éxito de tu dieta, sobre todo si exageras en las cantidades de los panes que acompaña.
Hay muchos tipos de patés en las más diferentes gastronomías, italiana, árabe, mejicana, entre otros. Muchos de ellos podrán sustituir tu paté calórico habitual, convirtiendo tu merienda de la tarde en una versión más saludable. Conozca, a continuación, algunas opciones de patés saludables:
Sardella: es una receta italiana a base de pimientos rojos, cebolla, aceite de olvida y pimienta calabresa deshidratada. Es saludable porque es rica en grasas insaturadas y tiene altas concentraciones de vitamina E, betacaroteno y polifenoles.
Guacamole: la receta mexicana popular está hecha a base de aguacate, pimienta malagueta, cilantro, tomates, cebollas picadas y zumo de limón. Es consumida normalmente por tacos, sustitúyalos por barcos de canapés, pan sueco o mini tostadas.
Babaganush: berenjena y pasta de sésamo son la base de este paté tradicional de la cocina sirio libanesa. Lo mejor es disfrutar de este sabor con pan sirio light o pan de forma integral light.
Homus: otra receta árabe, que lleva garbanzos, aceite, salsa de sésamo y zumo de limón. Puedes comer junto con rebanadas de pan de forma integral, cortados en cuatro trozos y asados al horno por unos 15 minutos.
Pesto: paté italiano a base de albahaca. La receta puede llevar ricotta, nueces, parmesano y aceite de oliva. Sustituya el parmesano y la ricotta por versiones bajas en grasas.
Zattar: sésamo tostado, tomillo seco y orégano son los responsables por el sabor exótico de este paté. Puedes disfrutar de este paté rellenando tomates.