Dieta corta de la gelatina

Jesus L. Rodriguez

Dieta corta de la gelatina

Dieta corta de la gelatina. Esta dieta es ideal para estos días que ese está poniendo más calurosos y podemos comer cosas más livianas que ayudarán a dejar esos kilos de más que tenemos para llegaren formala verano.

La gelatina es un postre rico y sin calorías si elegimos las light. Se puede perder 2 kilos en 3 días si se hace de manera estricta, pero no recomiendo hacerla en más días, porque se puede desequilibrar la dieta nutricional. Descansar y repetirla a la semana seria mi recomendación.

Por ello, la gelatina se convierte en el postre ideal para muchas personas que siguen dietas de adelgazamiento, porque además pocas calorías, cuentan con un importante valor nutritivo o nutricional.

La gelatina es ideal en dietas de adelgazamiento

Decimos que la gelatina es un postre ideal en dietas de adelgazamiento porque se trata de un alimento ligero con pocas calorías, y además contiene un importante valor nutritivo.

Entre los beneficios y propiedades de la gelatina, podemos indicar que contiene principalmente colágeno, sales minerales, azúcares y un pequeño porcentaje de agua.

Contiene proteína, la cual está formada por eslabones denominados aminoácidos (de los cuales encontramos en la gelatina 18 de los considerados como aminoácidos esenciales).

Eso sí, la gelatina no puede ser considerada como un sustituto de la fruta, y aunque pueda convertirse en un postre sano, debe ser consumido de manera moderada.

Dieta de la gelatina

• Desayuno: 1 infusión a elección y 1 porción de gelatina light.
• Media mañana: 1 yogurt descremado o 1 fruta mediana.
• Almuerzo: caldo light y gelatina light. Puedes beber la cantidad de caldo y comer la cantidad de gelatina que desees.
• Media tarde: 1 vaso de leche descremada o 1 vaso de zumo de frutas a elección.
• Merienda: 1 infusión a elección y 1 porción de gelatina light.
• Cena: caldo light, 50g. de atún al natural y gelatina light. Puedes beber la cantidad de caldo y comer la cantidad de gelatina que desees.

Si alguno habéis hecho dieta, habréis comprobado que la gelatina no solo no está permitida consumirla sino que algunos endocrinos aconsejan su consumo, semanal sino al menos diario y más aun si lo que tenemos es una carencia proteínica muy elevada, pues es una de las fuentes naturales de proteínas, sin ser carne, más elevadas que existen (no si lo comparamos con un filete de buey, desde luego)

Propiedades beneficiosas de la gelatina

  • No contiene grasas ni colesterol, además de que es muy baja en calorías, en especial aquellas en versión light, que son endulzadas con edulcorantes dietéticos. Esto la hace un alimento ideal para cuidar la línea.
  • Al tener un alto porcentaje de agua, resulta muy apropiada para una correcta hidratación, para evitar la retención de líquido y para generar una sensación de saciedad.
  • La gelatina es muy fácil de comer y de digerir, por lo que es ideal cuando se tienen molestias estomacales y para personas que padecen problemas digestivos.
  • La gelatina contribuye al fortalecimiento de huesos y articulaciones. Resulta muy recomendable para la regeneración de los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor.
  • Gracias a su contenido de colágeno, la gelatina mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello. El colágeno va disminuyendo con el paso de los años, producto de lo cual la piel va perdiendo su elasticidad y tono.
  • Consumir gelatina es por ende un buen refuerzo para mantener la piel firme y el cabello lleno de vitalidad.

Además de eso, está libre tanto de grasas como de carbohidratos, posee un alto contenido en agua y, combinada con otros alimentos de mayor poder calórico, constituye una fuente de energía muy eficiente, sin contar que gracias a los nuevos productos, la encontramos de casi todos los sabores imaginables y en formatos muy diferentes que van desde pequeños envases parecidos a los yogures hasta sobres para poder hacerla nosotros mismos.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

3 comentarios en «Dieta corta de la gelatina»

  1. buenos dias como se encuentra espero que bien y que el señor los bendiga muy contenta estoy por la informacion que me emvian esta uno al dia en todo sobre la nutricion y salud entre mas informacion mas nos aliviamos de nuestros males y mas aprendemos que tengan un dia bendecido ok.

Los comentarios están cerrados.