Rara vez cocino algo dulce y es que no sé qué me pasa con este tipo de recetas. Cualquier receta salada puedo hacerla a ojo sin problemas, en cambio las recetas dulces las sigo al pie de la letra y me salen verdaderos desastres… Estos crêps sin huevo me encantan porque incluso la primera vez que los hice salieron bien, ¡todo un logro por mi parte!. Además, al no llevar huevos me parecen más ligeros y quien sea alérgico podrá disfrutarlos igualmente.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos (+tiempo de reposo de la masa)
Ingredientes para unos 30 crêps aprox (utilizo una sartén de unos 20 cm de diámetro):
- 250 gr. de harina
- Medio litro de leche
- 1 cucharada de aceite de girasol
- Azúcar al gusto
- 1 sobrecito de azúcar de vainilla o un poco de canela en polvo (opcional)
Elaboración:
Mezcla el harina con la leche, la cucharada de aceite, el azúcar y el sobrecito de azúcar de vainilla o la canela, en el caso de que hayas optado por ponerla. Deberá quedar una masa lisa, homogénea y ligeramente espesa, que al volcarla en otro recipiente no salpique. Cúbrela y deja reposar durante una hora y media.
Una vez que la masa ha reposado, muévela y comienza a hacer los crêps. Para ello necesitarás una sartén, ponla al fuego y cuando esté bien caliente añade un poco de masa (yo utilizo un cucharón para esto) y mueve la sartén para que el crêp coja la forma redonda. Si tu sartén es antiadherente no tendrás problema, pero si no lo es deberás añadir un poco de mantequilla antes de cada crêp para que no se peguen. Una vez que el crêp está hecho por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro.
Por un lado quedarán doraditos y lisos, por el otro lado quedará un poco más blancos y con agujeritos. Continúa haciendo los crêps y reservándolos en un plato hasta que termines toda la masa.
Una vez que estén todos listos podrás rellenarlos de lo que más te guste como chocolate, mermelada de fresa, de melocotón… En mi caso esta vez los rellené de mermelada de ciruelas casera.
A la hora de servir…
Puedes presentarlos a la hora del desayuno o la merienda. Si deseas darles un toque más especial en lugar de hacer muchos pequeñitos puedes hacer solo unos cuantos bien grandes. Rellénalos de chocolate y rodajas de plátano, acompañado de una buena bola de helado de vainilla y sirope de chocolate ¡No apto para dietas!.
Sugerencias sobre la receta:
Otra opción para presentar varios crêps grandes puede ser rellenarlos de crema pastelera con trocitos de fresa. Corta una fresa en láminas para colocarla en el plato junto a un poco de nata y termina la presentación con sirope de fresa. Tampoco es apto para dietas, ¡pero está riquísimo!.
Lo mejor…
Al no llevar huevo no tendrás que preocuparte si los sirves para un grupo de niños.
¡Buen provecho y disfrutad de la receta!