Consejos para no abandonar una dieta

Jesus L. Rodriguez

Consejos para no abandonar una dieta

Consejos para no abandonar una dieta. Antes de comenzar una dieta adelgazante, debes de plantearte unos objetivos  -siempre dentro de la normalidad-, es decir debes de establecer unas pautas a conseguir, de manera sana y ordenada, para perder peso de forma progresiva que no vuelvas a recuperar.

Debes de tener en cuenta que si tu estructura ósea es ancha, nunca podrás llegar a conseguir el peso que posee una persona delgada, la estructura ósea no se puede modificar.

Para que tus objetivos se cumplan desecha los productos refinados, bollería, dulces y azúcares y consume hidratos de carbono complejos que aportan mayor sensción saciedad a tu cuerpo y  hacen que el hambre tarde más en aparecer, como son los cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.

Procura realizar una dieta con todos los nutriente necesarios diarios, incluyendo alimentos de variados colores y diferentes cada día, ya que en la variedad está el gusto y así no te aburrirás. Date un capricho, si sientes la necesidad, pero sin excederte.

Para obtener buenos resultados debes de hidratarte convenientemente, ingiriendo al menos dos litros de agua diaria  y realizar ejercicios tanto aeróbicos, como anaeróbicos.

Se constante, el tiempo te mostrará los resultados buscados, pero la paciencia y la constancia son necesarias y ante todo muestra una actitud positiva en todo momento y no renuncies, si no ves los resultados que deseas rápidamente.

Tentaciones

Una de las peores trampas para una dieta son las tentaciones. Si cuentas con comida chatarra como galletas, papas fritas, helado o chocolate en tu cocina, tíralo o regálalo. Es mejor hacer que esas comidas desaparezcan antes de que lleguen a nuestra boca. A veces la tentación nos vence, somos humanos, por esa misma razón, tiremos todo lo que no deseamos que haga contacto con nosotros.

Apoyo

Busca apoyo en tus amigos y familia, presta atención a quienes te apoyan y desecha los comentarios negativos. Si tú quieres bajar de peso depende de ti, aunque un apoyo moral siempre es bienvenido para efectivamente poder transformar nuestros hábitos.

Estancamiento

Existe cierto período luego de que empezamos con una dieta en el cual la balanza parece estancarse. Sin embargo, si esto ocurre no desesperes ni abandones tu dieta. Esta situación le sucede a la mayoría de las personas, y es solo una etapa. Si continuamos con la dieta veremos que comenzaremos a bajar peso y seremos más que felices de notarlo en todo momento.

Premios

No hay nada más gratificante como recibir regalos de otras personas. Sin embargo, cuando nosotros hacemos algo bien por nosotros mismos también podemos regalarnos cosas. Si notas que estás haciendo un buen trabajo con tu dieta y no la has abandonado regálate algo, puede ser una noche con tus amigos, un nuevo par de jeans, un aparato electrónico o alguna joya.

Articulos Relacionados