Tener un abdomen magro y tonificado es el ideal de todo hombre y mujer, si ves cualquier propaganda podrás ver todo tipo de productos que anuncian ser la solución para que tu vientre se vea plano, pero por desgracia no es tan simple como lo dicen.
Hay muchos otros factores que intervienen en la creación de esas protuberancias alrededor de su cintura (flotadores o manijas del amor), para lograr un abdomen plano no se necesita sólo hacer 100 abdominales al día y la última máquina de abdominales, es necesario cambiar el enfoque.
Postura para lograr un abdomen plano
La forma más rápida de hacer que su vientre se vea más pequeño es para mantenerse erguida, y la forma más rápida de tener barriga es encorvarse; una buena postura es buena no solo para l apostura, sino también para la salud de su columna vertebral.
Debemos recordar periódicamente sentarse y pararse correctamente, pero también se debe hacer un hábito de contratar a sus músculos abdominales en lugar de limitarse a dejarlos laxos todo el día. El Pilates es un excelente corrector de la postura.
Nutrición para lograr un abdomen plano
Los abdominales se hacen en la cocina; para perder la grasa de su abdomen debe controlar la cantidad de calorías que se come. Recuerde comer alimentos integrales, naturales – evitar los alimentos procesados ??y azúcar. Comer muchas verduras y evitar o limitar el alcohol y que va a hacer grandes avances en sus abdominales.
Ejercicio para lograr un abdomen plano
Usted tiene cuatro músculos abdominales. El músculo más profundo, el transverso, se envuelve alrededor de su tronco como un cinturón ancho. Las siguientes dos músculos, oblicuos internos y externos, se entrecruzan su cintura con diagonal opuestas direcciones de las fibras. El músculo más visible es el recto del abdomen, que se extiende hacia abajo de la parte delantera de su abdomen.
Cuando estos cuatro músculos están tensos y tonificados, actúan como un corsé para mantener sus órganos internos existentes en su cavidad abdominal. Cuando están flácidos de no ser ejercido o se estire a causa del embarazo, los órganos internos se abultan hacia afuera.
Los ejercicios abdominales fortalecen los músculos abdominales y, por lo tanto, son un arma importante en la lucha contra las grandes barrigas. Incluir una combinación de entrenamiento de resistencia y entrenamiento cardiovascular para los mejores resultados, lo ideal es 3-5 veces a la semana.
Reduce el estrés
El estrés no es algo que solo te desgasta mentalmente.
También afecta directamente tu cuerpo.
Cuando estás estresado, tu cuerpo produce una hormona que se llama cortisol. Desafortunadamente, esta hormona en grandes cantidades puede causar que tu cuerpo almacene grasa abdominal.
Así que es muy importante que controles tus niveles de estrés. El ejercicio es una excelente forma de hacerlo.
Pero asegúrate de que también te tomes el tiempo para permitirle a tu cuerpo y mente descansar por completo.
Una excelente manera de hacerlo es a través de la meditación. Solo cierra tus ojos, pon algo de música y deja que tu mente te lleve a donde quiere ir.
Mantén una postura correcta
Mucha gente subestima el poder que una postura correcta tiene sobre nuestra apariencia.
Si te paras derecho y metes la barriga, indirectamente, estás trabajando los músculos abdominales todo el día… lo que ayuda a aparentar estar tonificado.
Pero esa no es la única razón por la que deberías tener una postura correcta…
Otra es… ¡Simplemente porque te hace ver más flaco! Y al pararte derecho, te ves más saludable y más elegante que si estás encorvado.
Come en pequeñas porciones cada 3 horas
Esta es otra manera de prevenir la hinchazón que la gente obtiene luego de comerse una comida muy grande.
Si comes en pequeñas cantidades y más a menudo, harás que sea más fácil para tu cuerpo digerir esos alimentos.
Así que evita la hinchazón. Además, estas comidas en pequeñas porciones mantienen al metabolismo acelerado… ¡Así puedes quemar más grasa!
Asegúrate de comer una merienda entre el almuerzo y la cena. Consume alimentos llenos de fibra y proteína. Esto te ayudará a impulsar tu metabolismo y evitar que comas mucho en la cena.