Consejos de nutrición para convivir con la enfermedad celíaca

Jesus L. Rodriguez

Consejos de nutrición para convivir con la enfermedad celíaca

Nuestro sistema inmunológico es el soldado que siempre está atento a cualquier ataque  de invasores, siempre dispuesto para luchar a brazo partido contra virus, microbios y bacterias que existen en el aire, en la comida y en todas partes. No sucede esto en las enfermedades autoinmunes como la diabetes, artritis, psoriasis, etc.;  el cuerpo se cree enemigo de sí mismo y monta un ataque.

Aunque la enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que daña parte del tracto digestivo, no todos los signos y síntomas en primera parecen estar relacionados con la digestión.

Cuando una persona que tiene la enfermedad celíaca come alimentos que contienen gluten, como se encuentra en el trigo, el centeno, y la cebada, su sistema inmunológico responde al atacar el intestino delgado, el sitio donde tiene lugar la mayor parte la absorción de nutrientes.

google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;

Sin la correcta absorción de los nutrientes, una persona puede eventualmente desarrollar muchos síntomas y trastornos que incluyen enfermedades autoinmunes adicionales, anemia, osteoporosis, infertilidad o el cáncer. Retrasar el diagnóstico o consumir cualquier producto de gluten aumenta la inflamación perjudicial.

La enfermedad celíaca puede aparecer a cualquier edad desde la infancia hasta la edad adulta, y vivir con la enfermedad celíaca no es fácil, pero se puede mejorar fácilmente siguiendo los  5 siguientes consejos:

Eliminar todas las sustancias químicas tóxicas de su hogar
Complemente su alimentación con probióticos (Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis)
Asegúrese de que su dieta tiene suficiente Omega- 3. Los ácidos grasos omega – 3 reducen la inflamación
Elija productos de cuidado personal sin gluten (sobre todo el lápiz labial y bálsamo para los labios)
Tomar suplementos con fibras sin gluten para asegurarse de obtener suficientes prebióticos y fibras que son por lo general deficientes en las dietas sin gluten.

Tomando en cuenta estos consejos usted puede controlar la enfermedad celiaca y vivir una vida casi normal, además hoy en día existen todo tipo de alimentos free-gluten o libres de gluten. ¡Recupera tu vida con estos consejos!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados