Lograr un abdomen plano es el sueño de la gran mayoría seguramente, todos queremos sentirnos delgados y saludables, aunque, esto no siempre es fácil de lograr. Por lo general no solamente queremos estar delgados, sino que además queremos conseguirlo sin hacer esfuerzo, algo que, por supuesto, es imposible. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para lograr este objetivo, aunque requieren algo de dedicación. ¿Por qué no lo intentas?
Por lo general cuando pensamos en un abdomen plano creemos que se logra solamente a partir de hacer muchos abdominales, sin embargo, involucra mucho más que eso. Es necesario poner todo el cuerpo en movimiento practicando algún deporte aeróbico, de esta forma evitamos que las grasas se acumulen.
Por otro lado, a la hora de hacer abdominales, debemos trabajar todos los grupos abdominales, no solamente los que nos parecen. La constancia en este caso es fundamental, lo mejor es realizar sesiones cortas, de entre 20 y 30 minutos, que una de más de una hora, la cual te dejará sin ganas de volver a intentarlo.
Además, recuerda que los ejercicios deben ser progresivos, los músculos deben adaptarse poco a poco para no lesionarse. Comienza con pocas repeticiones y ve aumentándolas. Algo muy importante también es la postura, recuerda que cuando hagas abdominales tumbada boca arriba, la zona lumbar debe estar totalmente apoya en el suelo.
La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos.
A continuación le damos algunas recomendaciones que le ayudarán a deshacerse de esa molesta y dañina grasa abdominal:
– Implemente un régimen alimenticio saludable y variado e inicie una rutina de ejercicios que le ayude a eliminar el sobrepeso.
– Ingiera cinco o seis pequeñas comidas diarias, compuestas de alimentos nutritivos de bajo valor calórico.
– Beba como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado.
– Evite consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opte por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc.
– Reduzca la ingesta de azúcar y procure hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consúmalos dos horas antes de ir a la cama.
– Realice una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más. Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere.
– Aunque no lo crea los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez haya bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.
Finalmente tenga presente que lo que rápido se va, rápido regresa, así que sea paciente, perseverante, y verá como mejorará no sólo su apariencia física, sino también su salud.
Por último, cuida mucho la respiración, debes inspirar cuando bajas la cabeza y expirar cuando la subes. Si sigues estos simples consejos lograrás lo que te propones, en la próxima nota te contamos qué tipo de abdominales puedes hacer ¡mucha suerte!