Si bien en lo que respecta a las bebidas alcoholicas, el vino siempre termina llevándose los aplausos por sus beneficios a la salud, diferentes estudios revelan que la cerveza también tiene lo suyo y por ello hoy les traemos 7 razones para beber cerveza con moderación y mejorar nuestra salud.
1- Evita los problemas vasculares y coronarios
Los investigadores han descubierto que beber una o dos cervezas al día puede reducir drásticamente las posibilidades de accidentes cerebro vasculares, enfermedad vascular y enfermedad cardíaca. La disminución del riesgo de enfermedad coronaria es evidente en los bebedores moderados en comparación con los bebedores o aquellos que no beben en absoluto.
2- Aumenta la cantidad de colesterol HDL
El colesterol HDL, mejor conocido como colesterol bueno es realmente importante para el cuerpo, y se ha comprobado que la cerveza incrementa sus niveles en la sangre. El HDL se encarga de limpiar nuestros vasos sanguíneos y quitar de ellos el colesterol malo por ello el aumentar su cifra es beneficioso para el organismo.
3- Aporta vitamina B6
La cerveza es también una buena fuente de vitamina B6 y por ello buena ya que evita la presencia de la homocisteína, un aminoácido que puede causar enfermedades cardíacas y vasculares. Se descubrió que las personas que bebían vino y otros tipos de alcohol tenían una alta acumulación de homocisteína en el cuerpo, en comparación con aquellos que bebían cerveza.
4- Aumenta los antioxidantes
Los antioxidantes se han vuelto "famosos" por ser quienes combaten los radicales libres que causan el envejecimiento. La investigación ha demostrado que la cerveza puede aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo y así mejorar el flujo de oxígeno en las células.
5- Posee minerales
Además de vitamina B6, la cerveza contiene también otras vitaminas del complejo B y minerales como calcio, potasio y fósforo, todos ellos muy necesarios para nuestro bienestar.
6- Produce efectos positivos en personas mayores
Investigaciones han demostrado que el consumo de cantidades moderadas de cerveza tiene un efecto beneficioso para personas mayores dado que las ayuda a dormir mejor, orinar con facilidad, y tienen una mejor dilatación de los vasos sanguíneos.
7- Previene los cálculos renales
También se han encontrado que beber cerveza con regularidad puede prevenir la formación de cálculos renales. La razón de esto es aún difícil de determinar, pero sin embargo, hay indicios de que genera esta prevención.
Es bueno recordar y tener muy presente que a pesar de estos beneficios la cerveza en grandes cantidades es perjudicial para la salud tanto física como emocional.
El alcohol es uno de los males que aqueja de peor forma a las sociedades actuales por ello la moderación es vital para tener una buena relación con esta bebida y gozar de los beneficios que hemos señalado.
Asimismo cabe destacar que no es necesario tomarla con regularidad sino que también puede ser incorporada a la preparación de alimentos y de esa forma nos aportaría sus bondades de igual forma.
Ten en cuenta la moderación que se debe tener y de esa forma podrás gozar de los beneficios de la cerveza con seguridad.
Si te interesa conocer algunos de los verdaderos y falsos sobre el consumo de esta bebida pincha en el enlace y accede a más información en VivirSalud.