Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que tiene muchísimo para aportarnos, se trata de la levadura de cerveza. Hoy te contamos cuales son las diferentes propiedades para cada parte de nuestro cuerpo, ya que favorece una serie de procesos naturales del organismo.
Vamos a contarte primero de que se trata la misma, la levadura de cerveza se produce a partir de la malta, un caldo proveniente de la fermentación que transforma los almidones del cereal en alcohol la produce un hongo que prolifera en la cebada. Entre sus principales propiedades destacamos que es un fuerte antioxidante, por lo que nos ayuda a mantener joven el organismo, mejorando el funcionamiento de los órganos y células y favoreciendo su oxigenación.
Además, por causa de su gran cantidad de minerales su consumo ayuda a reducir las molestias previas a la menstruación o síndrome premenstrual tales como hinchazón, irritabilidad, dolores de vientre, depresión. Por otro lado, destacamos que la misma tiene la capacidad de ayudarnos a prevenir trastornos como la caída excesiva del cabello, ya que su alto contenido en proteínas y vitamina B hace que mejoremos el estado general de cuero cabelludo y la salud de los mismos.
Estas son algunas de las propiedades de este alimento, sin duda nos animan a comenzar a consumirla, te animamos a incluirla en tu dieta.
la levadura de cerveza ayuda a crecer de estatura