Beneficios de la cerveza

Melissa

beneficios-de-la-cervezaLa cerveza ¿Sabías que recientemente se ha demostrado que la cerveza tiene beneficios para tu salud? Siempre y cuando se consuma con moderación, puede ayudarnos desde prevenir el estrés ( pues también está demostrado que un par de cervezas al día nos ayudan a disminuir el estrés) hasta a ayudarnos a protegernos contra infartos.

Beneficios de beber cerveza

A continuación, se presentan algunos posibles beneficios de la cerveza:

  1. Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  2. Fortalecimiento de los huesos: la cerveza contiene altos niveles de silicio, que se ha relacionado con la salud ósea.
  3. Ayuda a la digestión: la cerveza puede estimular el apetito y mejorar la digestión.
  4. Reducción del riesgo de enfermedad renal: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedad renal.
  5. Promueve la salud del cerebro: algunos estudios sugieren que los compuestos en la cerveza pueden ayudar a proteger el cerebro del envejecimiento y reducir el riesgo de enfermedades neurológicas.
  6. Reducción del riesgo de diabetes tipo 2: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
  7. Promueve la hidratación: la cerveza puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado.
  8. Reducción del riesgo de cálculos renales: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de cálculos renales.
  9. Reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata.
  10. Reducción del riesgo de artritis: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de artritis.
  11. Mejora de la piel: los compuestos en la cerveza pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.
  12. Reducción del riesgo de trastornos del sueño: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de trastornos del sueño.
  13. Reducción del estrés: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir los niveles de estrés.
  14. Promueve la recuperación después del ejercicio: la cerveza puede ayudar a reponer los líquidos y los nutrientes perdidos durante el ejercicio.
  15. Reducción del riesgo de demencia: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de demencia.
  16. Reducción del riesgo de enfermedad pulmonar: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedad pulmonar.
  17. Mejora del sistema inmunológico: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede mejorar el sistema inmunológico.
  18. Reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.
  19. Reducción del riesgo de enfermedades inflamatorias: algunos estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias.
  20. Promueve la relajación: la cerveza puede ayudar a reducir la ansiedad.

Mas beneficios de la cerveza:

Ayuda a evitar y prevenir accidentes cerebrovasculares

La cerveza, gracias a su efecto vasodilatador ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares pues evita la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo hacia el corazón y el cerebro. Además, los ingredientes que tienen las cervezas evitan la formación de coágulos de sangre y también nos protege contra los infartos. 

Conserva los riñones sanos

Un estudio finlandés nos dice que la cerveza ofrece más beneficios renales que varias otras bebidas alcohólicas. Podemos observar que cada cerveza consumida reduce satisfactoriamente el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

Ayuda a una mejor digestión

La cerveza — particularmente la cerveza oscura — contiene hasta 1 gr de fibras solubles. Vemos que las fibras tienen un papel importante durante el tránsito intestinal (la carencia de la fibra puede llegar a conducirnos a trastornos gástricos y también intestinales, causarnos asimismo estreñimiento y diarrea)

Ayuda a tener unos huesos más fuertes

Es sabido que la cerveza contiene unos niveles altos en silicio; vinculado a la salud de los huesos. Según un estudio de la Universidad de Tufts, entre otros centros, las mujeres y hombre de edad adulta que beben una o dos cervezas al día tienen una densidad ósea mayor. Pero ¡Ojo! El consumo de más de dos bebidas alcohólicas se relaciona intrínsecamente con un mayor riesgo de fracturas.

Cerebro y memoria más saludables.

¿Sabías que una cerveza al día nos ayudará a retrasar la posible enfermedad de Alzheimer? Según varios investigadores.

Aumenta los niveles de vitaminas

Los bebedores de cerveza, gracias a los estudios de una universidad holandesa, tienen un 30 por ciento más de nivel de vitamina B6, como también vitamina B12 y ácido fólico. ¿A que no lo sabías?

¿Remedio contra resfriados?

¡Parece mentira! Pero beber cerveza (sobretodo caliente) puede ser un remedio eficaz para los resfriados comúnes. La cebada caliente — ingrediente principal de la cerveza — hace una mejora en la circulación sanguínea y la respiración. Además, ayuda a mantener a ralla los dolores articulares y al refuerzo del sistema inmunológico.

Riesgo menor de sufrir diabetes

Muchos investigadores han descubierto que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, esto puede ayudarnos a combatir la diabetes e incluso a prevenirla.

Es la cerveza ¿Un remedio para el insomnio?

Así es: Se dice cada vez con más frecuencia que la cerveza puede ser un buen remedio para el insomnio ya que contiene ácido nicotínico, y también lactoflavina; ambos elementos conocidos por favorecer la inducción al sueño.

La cerveza reduce la presión arterial

Varias investigaciones han concluido que la presión arterial sistólica se ve reducida gracias al consumo moderado de cerveza, especialmente en el caso de la cerveza sin alcohol. Además puede hacer aumentar el colesterol bueno (HDL); la concentración sanguínea de células progenitoras endoteliales, que implica un incremento de la capacidad de regeneración del endotelio.

Reduce las infecciones en las mujeres

El consumo moderado de cerveza puede mejorar la respuesta inmune contra aquellos organismos que provoquen enfermedades infecciosas, sobre todo en mujeres.

Prolonga la vida

Cierto. Esta bebida contiene más de dos mil componentes que tienen propiedades antioxidantes. El hecho de beber cerveza de forma moderada nos ayuda a proteger nuestro organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Así, también vemos como ésta previene o retrasa la aparición de ciertas enfermedades degenerativas.

¿Cerveza durante el embarazo? ¡Sin alcohol si!

No. Es muy importante que la futura madre no beba bebidas alcohólicas durante la etapa de gestación del futuro bebé, pero siempre puede tomarse una cerveza sin alcohol; ya que la ventaja de ella es que contribuye a la hidratación, y además nos aporta ácido fólico.

Articulos Relacionados