¿Nunca te ha ocurrido de haber almorzado bien y al cabo de una hora ya tener hambre de nuevo? Sin dudas, a veces el hambre parece no saciarse nunca. Por eso, tienes que aprender cómo sentirte lleno por más tiempo para que no te vengan ganas desesperantes de atacar al refrigerador cada media hora.
Hay varios trucos para que te sientas satisfecho por más tiempo. ¡Además te ayudarán a comer menos! Estos son los principales:
Mastica goma de mascar sin azúcar entre comidas. Este hábito te ayuda a aplazar el hambre, pues se le envía al cerebro la señal de que estamos a punto de ingerir un alimento (obviamente, la goma de mascar no se come pero es una manera de “engañar” al organismo como si así lo fuera)
Bebe bastante agua. El agua es esencial para mantenernos hidratados y satisfechos por más tiempo. Bebe aproximadamente 2 litros de agua distribuídos durante el día, antes, durante y después de las comidas.
Consume frutos secos. Las almendras, por ejemplo, son un snack saludable para comer entre comidas que te ayudará a sentirte más lleno y evitar esos ataques de hambre innecesarios. Otros alimentos saludables que te recomendamos para sentirte satisfecho son los arándanos y la toronja.
Come menos pero más frecuentemente. “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, merendar como un plebeyo y cenar como un mendigo” Recuerda esa frase. Para mantenernos llenos y además evitar subir de peso, ss preferible comer poco pero varias veces al día que comer mucho en pocos momentos del día.
Haz ejercicio. Sí, el ejercicio influye también en nuestro metabolismo. La actividad cardiovascular, específicamente, suprime el apetito. Además, te ayuda a mantenerte despejado sin pensar en comida.
Poder de la proteína: proteína magra es un supresor natural del apetito. Incluidas las fuentes de proteína, como pollo, pescado, huevos y frijoles, en sus comidas principales mantener su apetito bajo control y reducir sus antojos por alimentos dulces.
Centrarse en la fibra: La fibra es excelente para hacer la sensación del estómago lleno y desacelerar el paso de otros alimentos por el intestino. Legumbres, cereales y frutas son ricas en fibra y ayudan a retrasar la sensación de hambre. También aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que es menos probable que el exceso malsano cosas dulces como galletas.
Pequeños beneficios: Elija platos y que son más pequeños que el promedio de engañar a su cerebro para que piense que tiene una porción más grande. La punta de la pequeña placa funciona muy bien para alimentos como la avena, cereales y helados.
Comer con frecuencia: Esto puede parecer extraño consejo para perder peso, pero usted puede evitar comer en exceso por comiendo comidas más pequeñas y frecuentes. Pasando por largos períodos sin comer es buscar problemas como su solución siempre vacilan cuando esté muy hambriento. Comidas frecuentes y también reducir las posibilidades de un deseo de azúcar en la sangre impulsada por los dulces.
Más por menos: Verduras ven muy bien apilados en un plato y son bajos en calorías para que pueda darse el lujo de comer más. El consejo es que no tienen más del 15% de su comida principal en forma de proteínas, es decir, alimentos como la carne o el pescado. Otra cuarta parte podría ser papas y la pasta. Y luego el resto, al menos el 50%, debe ser verduras, como champiñones, pimientos, verdes o zanahorias.
Obras hidráulicas: Los síntomas de hambre y sed son idénticos. Muchas personas encuentran que cuando piensan que tienen hambre de su cuerpo es en realidad pide a gritos un poco de agua. Manténgase bien hidratado bebiendo al menos dos litros de agua cada día. Esto aumentará sus niveles de energía, suprime el apetito y mantener su metabolismo encendió durante todo el día.