Algunos estudios dicen que la comida puede ser adictiva, tanto como lo pudieran ser las drogas, esto se hace más dificil si es que sigues una dieta para adelgazar. Date cuenta que cuando quieres bajar de peso y ves el plato de comida o hueles algo que te gusta resulta muy difícil resistirse a la tentación “la verdad que es un reto” y más cuando sigues una dieta para adelgazar.
Dormir no solo es un placer y una necesidad, además es muy beneficioso para la salud. Si queremos cuidar la figura, debemos dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño nos hace desear comida basura.
El cuerpo funciona como una máquina en la que todos los engranajes están perfectamente relacionados, cuando uno falla afecta al resto.Dormir es vital para que todo funcione correctamente. Si a nuestro cuerpo le falta descanso, nos “pedirá” alimentos más calóricos para obtener la energía que le falta.
Mentalmente piensas y sabes que esa comida te hace engordar, pero sientes que la deseas y renunciar al deseo es complicado
1 Motivación, primero tiene que haber un fuerte deseo de cambiar, si no estás mentalizado caerás otra vez. Te puedes motivar con esa ropa que te quieres poner, esa pareja que quieres conseguir etc., No importa lo que sea pero “búscalo”
2 Identifícalo, identifica que situación te hace desear un alimento específico, si lo sabes estarás preparado para actuar, si no lo haces te pillara desprevenido y caerás. Por ejemplo si ir al cine te hace desear palomitas llévate algo más saludable para sustituirlas.
3 Relaciona ese alimento con algo negativo para que no sienta la sensación de placer, por ejemplo piensa que si las palomitas te hacen engordar no conseguirás seducir la mujer o el hombre de tus sueños.
4 Al contrario que con el paso anterior, relaciona la comida saludable con cosas positivas “fácil de entender”.
5 Fijas esas emociones en tu mente a través de la motivación y la repetición, no será de la noche a la mañana pero si persistes lo conseguirás y superaras la adicción a la comida. Ten encuentra que tienes que estar motivado para no abandonar.
Evitar Los Antojos Disparadores O Desencadenantes
Los antojos surgen de lo que se come, por ejemplo las comidas chatarras, así que si se cambia lo que se está comiendo, se pueden debilitar los antojos viejos y reforzar los nuevos o sea comidas mas saludables. Esto puede suceder muy rápido. Durante cinco días, voluntarios de un estudio tomaron bebidas suplementarias fortalecidas. En ese tiempo, se antojaron menos de sus comidas disparadores. Al final del estudio, lo voluntarios preferían el suplemento. Los primeros días siempre son los más difíciles, y probablemente, sea imposible eliminar los viejos antojos en este lapso. Entre más tiempo se eviten los alimentos disparadores o desencadenantes, es menos probable que se sienta la necesidad de comerlos. De hecho, probablemente se empiecen a desear las comidas que se deben consumir para una dieta balanceada, un buen bono si se está comiendo frutas frescas.
Comer Frutos Secos Para Saciar El Hambre
Si te preguntas ¿como hago para no tener hambre?, Bebe dos vasos de agua y come una onza de frutos secos (6 nueces, 12 almendras o 20 manís). En 20 minutos esto puede extinguir los antojos y moderar el apetito al cambiar la química del cuerpo.
Distraerse Con Ejercicios Fisicos
Si con un helado basta, es un antojo, no hambre. Los antojos duran regularmente unos pocos minutos. Darse cuenta del antojo y entretenerse para saber ¿como no tener hambre? puedes realizar estas actividades: Llamar a alguien, escuchar música, hacer diligencias, meditar o ejercitarse con ejercicios para el abdomen o con una caminata con tu perro o mascota.
hola me gustaria saber si tienen informacion acerca de alimentos que ayudan a combatir la trigonitis.