Hay ciertos momentos del día, sobre todo esas horas después del trabajo y antes de la cena donde ?nos pica el gusanillo? y tendemos a picotear.Si siente tentaciones por picotear comida o tomar algo ?dulce? en cualquier momento del día, procure enfrentarse a estas situaciones utilizando algunas de las siguientes normas:? Siga la regla de los cinco minutos. Espere 5 minutos y normalmente el deseo inminente se le pasará. Distraerse telefoneando, leyendo o charlando le ayudará a pasar este tiempo.? Táctica de la ?confrontación?. Debe ser capaz de pensar ¿pero cómo soy capaz de comer un helado o un chocolate, con lo que me cuesta perder los kilos? ¿Es que el antojo va a poder más que yo? ¡ yo soy el responsable de mi vida y de mi peso !.? Si las maniobras de distracción o enfrentamiento no le sirven, pruebe tomar algo con pocas calorías:Para empezar beba un vaso grande de agua. El agua no engorda. Le hinchará el estómago y le calmará el hambre.A menudo las bebidas calientes (infusiones, caldos) son más reconfortantes para conseguir este efecto de saciedad.
Zumos de fruta o de tomate. Bebidas bajas en calorías o light.Chicles o caramelos sin azúcar.Si tiene necesidad de masticar algo, pruebe con palitos de zanahoria, deapio(solos o con algo de yogur). También la manzana tiene un poder de saciedad importante.Pepinillos o cebolletas en vinagre.De cualquier modo procure picotear antes de la comida; de esa forma tendrá menos hambre a la hora de la comida o la cena. Si picotea después sólo servirá para añadir más calorías.
Si siente tentaciones por picotear comida o tomar algo “dulce” en cualquier momento del día, procure enfrentarse a estas situaciones utilizando algunas de las siguientes normas:
• Siga la regla de los cinco minutos. Espere 5 minutos y normalmente el deseo inminente se le pasará. Distraerse telefoneando, leyendo o charlando le ayudará a pasar este tiempo.
• Táctica de la “confrontación”. Debe ser capaz de pensar ¿pero cómo soy capaz de comer un helado o un chocolate, con lo que me cuesta perder los kilos? ¿Es que el antojo va a poder más que yo? ¡ yo soy el responsable de mi vida y de mi peso !.
• Si las maniobras de distracción o enfrentamiento no le sirven, pruebe tomar algo con pocas calorías:
Para empezar beba un vaso grande de agua. El agua no engorda. Le hinchará el estómago y le calmará el hambre.
A menudo las bebidas calientes (infusiones, caldos) son más reconfortantes para conseguir este efecto de saciedad.
Zumos de fruta o de tomate. Bebidas bajas en calorías o light.
Chicles o caramelos sin azúcar.
Si tiene necesidad de masticar algo, pruebe con palitos de zanahoria, de apio(solos o con algo de yogur). También la manzana tiene un poder de saciedad importante.
Pepinillos o cebolletas en vinagre.
De cualquier modo procure picotear antes de la comida; de esa forma tendrá menos hambre a la hora de la comida o la cena. Si picotea después sólo servirá para añadir más calorías
Fuente :Cómo evitar las tentaciones si estas a dieta
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
