Te pasas toda la semana cuidando tu dieta y tu peso, y cuando llega el fin de semana estás invitado a un cumpleaños, fiesta o celebración… ¿Te preocupa tirar todo el esfuerzo de la semana por la borda?
No te preocupes: existen modos de mantener tu dieta sin necesidad de faltar a los eventos a los que te inviten. Después de todo es importante cuidar tus vínculos familiares y de amistad. Te contamos cómo cuidar tu dieta en un evento social.
Lo primero que hay que tener bien claro es que los horarios en los que vamos a comer son muy importantes. Tan importante como los alimentos que vamos a escoger. Por ningún motivo debemos saltarnos el desayuno. Hay personas que “se aguantan” el hambre, para comer menos veces en el día y piensan que así no van a engordar pero craso error!!! Al pasar muchas horas sin comer favorecemos la ganancia de peso. Si no comemos, nuestro organismo “piensa” que debe ahorrar energía. Y ¿cuál es la forma que tenemos de ahorrar energía? Acumular grasa… Mal. Las comidas debemos dejarlas ojalá cada 2 ó 3 horas y el desayuno a más tardar a las 9:00 hrs.
No llegar con hambre
La regla número uno es no llegar al evento con hambre, ya que tener apetito es el peor enemigo de una dieta moderada. Lo mejor que puedes hacer es comer antes de salir un aperitivo o una comida liviana saludable y satisfactoria que no te haga llegar al evento con necesidad de comer. Un poco de fruta, un yogurt, una sopa o una buena ensalada antes de salir de casa te mantendrán el apetito voraz a raya y te será más fácil controlar las tentaciones.
Sé amable, pero claro
Cuando te ofrezcan comida en la fiesta, declínala con amabilidad y firmeza a la vez. Primero agradece la oferta y luego dí «quizás luego, muchas gracias». Es importante que tu decisión de cuidar tu línea en el evento no te haga parecer rudo ante la amabilidad de los dueños de casa. Ser cortés y claro te ayudará a mantenerte decidido.
Evita las tentaciones
Al llegar al evento fíjate cuál es el sector con la mesa de postres, bar o buffet, y sencillamente: evita esa zona. Cuanto menos tengas la tentación visual de la comida poco saludable que se sale de tu dieta, más fácil te será evitarla.
Ve al evento con un compañero de dieta
Asistir con alguien que también esté cuidando su alimentación y su figura para darse apoyo mutuamente es una buena idea. Tener alguien junto a ti que te aliente a no tentarte y te felicite cuando elijas las opciones más saludable disponibles te hará sortear las tentaciones más sencillamente y te hará sentir orgulloso de tí mismo por atenerte a tus objetivos.