Las náuseas y vómitos pueden ser consideradas como normales cuando se está embarazada, a menudo se siente una sensación incomoda, a pesar de que el embarazo es una etapa hermosa, estos síntomas pueden generar múltiples molestias.
Debido a esto el recurrir a ciertos trucos o remedios caseros para controlar los vómitos en el embarazo, puede ser una alternativa válida para reducir los molestos efectos de los síntomas antes señalados.
Controlar los vómitos en el embarazo
Generalmente los vomitos y nauseas son el resultado de un desequilibrio hormonal, aunque también tenemos otras razones más específicas que incluyen: una salivación excesiva durante el primer trimestre del embarazo, bajo niveles de azúcar en la sangre, un aumento en los niveles de progesterona; debemos conocer que la progesterona ayuda a prevenir un parto prematuro aflojando los músculos del útero, sin embargo, la progesterona también afloja los músculos del estómago y el intestino, lo que lleva a que los ácidos del estómago sean excesivos generando molestias intestinales y nauseas, un aumento en los niveles de bilirrubina y un aumento en cómo se perciben los olores, que puede desencadenar en rechazo a comidas con un olor intenso.
Tras conocer las principales causas de náuseas y vómitos en el embarazo, los siguientes son los remedios caseros que se pueden implementar para controlar los vómitos en el embarazo.
Jengibre: Diversos estudios han concluido que el jengibre es uno de los mejores remedios para los problemas de náuseas y vómitos. Como medida de precaución, se deberá utilizar siempre jengibre natural, debido a que no hay grandes regulaciones sobre la cantidad real de jengibre que se puede encontrar en capsulas. Siempre se debe hablar con nuestro médico antes de optar por un producto que se encuentre basado en jengibre, para que este analice sus componentes.
El agua: El simple acto de beber mucha agua, puede controlar este problema, sobre todo cuando se despierta, debido a que el exceso de vómitos en el embarazo, puede desencadenar en una deshidratación. También debemos conocer que una deshidratación puede inducir a náuseas. También es importante no beber mucha agua a la vez. Lo ideal sería beber 2 litros de agua al día, por lo menos, pero distribuidos en todo el día.
El tema del estrés; A veces, las emociones que son desencadenadas por el estrés pueden ocasionar náuseas. Es importante cuando se está embarazada, mantenerse tranquila, y tratar de comprender cuales son factores desencadenantes para evitar cosas que podrían generar los molestos síntomas.
El descanso: Uno de los mayores signos de alguna enfermedad en nuestro cuerpo es el vomitar, este suele mostrar la necesidad de descansar. Es importante asegurarnos de que no te estas esforzando de más, ya que te encuentras en una etapa delicada. Debes descansar y asegurarte de que duermes bien. El cansancio sólo agrava los síntomas molestos en un embarazo.
El comer comidas pequeñas pero de manera regular: El comer en exceso no es la cosa más inteligente para hacer ya que esto puede generar efectos adversos. Debemos considerar que los alimentos altos en carbohidratos como el pan y las galletas son buenas para las embarazadas. Además, a veces se agrava la enfermedad si se saltan las comidas. El comer comida de manera regular en la dosis correcta ayuda a aliviar los síntomas adversos en un embarazo. También se debería considerar el consumir comidas frías, ya que las náuseas pueden ser inducidas por el olor de los alimentos.
Remedios de hierbas: También se pueden probar algunos remedios fabricados con hierbas para aliviar los síntomas de náuseas y vómitos. Muchas hierbas como la manzanilla, pueden ayudar a controlar las náuseas, aunque estos efectos pueden ser muy breves. Es importante consultar a nuestro médico que productos fabricados con hierbas, nos pueden ayudar a controlar las náuseas y vómitos en el embarazo, además cual es la manera más segura de utilizarlos según nuestro tipo de embarazo.
Debemos considerar que a pesar de que los vómitos en el embarazo pueden considerarse como algo normal, debido a los cambios hormonales, muchas veces, otros factores como el cansancio, una mala hidratación o estrés pueden aumentar su frecuencia, por lo que el combatir estos factores con los remedios caseros antes señalados, harán que nuestro embarazo sea más saludable, además de evitar sensaciones molestas que son innecesarias.