Mientras que muchas mujeres afortunadas transitan durante todo su embarazo sin mayores problemas, uno de los granes malestares que normalmente se experimentan son las náuseas durante el embarazo. Debemos conocer que las náuseas, así como los vómitos como un conjunto, también son denominados como la enfermedad matutina, debido a que es cuando se despierta que las mujeres experimentan mayormente este inconveniente, especialmente en los primeros tres primeros meses, lo que se conoce también como el primer trimestre del embarazo. Este malestar es tan común que más del 65% de las mujeres embarazadas sufren de este malestar en el embarazo.
Nauseas durante el embarazo
A pesar de que aún se desconocen las causa exactas detrás de las náuseas y vómitos durante el embarazo, se piensa que este malestar se debe al cambio brusco de las hormonas en nuestro cuerpo, los cuales provocan cambios en los músculos del estómago, los cuales generan patrones de relajación y contracción constante, dando así pie a las náuseas y en casos más fuertes vómitos.
Otros factores que también contribuyen a generar este malestar son ciertos olores, principalmente los cuales están vinculados con ciertos alimentos, sufrir de fatiga, estar en constante estrés, mucha ansiedad que es habitual en las madres primerizas, contar con un estomago sensible, así como la deficiencia de minerales por una mala alimentación.
Las náuseas y los vómitos suelen ocurrir temprano por la mañana, además de que suelen disminuir a medida de que avanza nuestro día, aunque algunas mujeres tienen síntomas en otras ocasiones durante el día, sin embargo, en la mayoría de las mujeres, el problema llegar a ser resuelto después del primer trimestre, sin embargo, este tipo de síntomas pueden duran por mas semanas.
Mientras que los síntomas suelen ser muy desagradables, además de que estos pueden interferir con la rutina habitual, fácilmente se podría lidiar con ellos con algunos cambios en nuestra vida o uno que otro secreto casero.
Remedios para las nauseas
Un simple sorbo de agua: El agua es la mejor medicina cuando se están sufriendo náuseas durante el embarazo. Un simple tratamiento en casa para lidiar con este problema, es que las mujeres deben beber un vaso de agua cada hora, reduciendo así la posibilidad de tener náuseas y vómitos, debido a que se reduce el acidez en el estómago, además, el agua ayuda a generar la hidratación necesaria tanto para la madre como para el niño en gestación.
Un consejo es mantener un vaso de agua cerca de nuestra cama, idealmente cubierto con algo, para que cuando se despierte por la mañana, se tomen pequeños sorbos de agua. Se debe permitir a nuestro cuerpo estar sentados un rato y luego procedemos a levantarnos, de esta manera, se evitan las náuseas por las mañanas. Además, el beber agua durante el día mejorara nuestro estado de ánimo.
Limón: Otro de los remedios efectivos para controlar las náuseas durante el embarazo es el limón, el cual también puede ayudarnos a lidiar incluso con los vómitos durante el embarazo. Todo esto es gracias a su aroma calmante, el cual tiene un efecto tranquilizador natural en nuestro cuerpo, el cual puede reducir nuestras náuseas y de esta manera prevenir los vómitos en el embarazo. Además, se debe considerar que la vitamina C presente en limón es buena para una mujer embarazada, así como para el niño en gestación.
Para controlar las náuseas en el embarazo, se deberá exprimir un limón dentro de un vaso de agua, al cual se le añadirá un poco de miel. Esta bebida deberá ser consumida cada mañana para comenzar nuestro día y de esta manera evitar las náuseas que se producen en las mañanas.
Incluso se puede recurrir a algo más básico que preparar una bebida, que es simplemente oler las cáscaras de un limón fresco, un simple acto que es eficaz para aliviar las náuseas, además de los síntomas vinculados con los síntomas negativos durante el embarazo.
Otro remedio casero para controlar nauseas que tiene relación con el limón, es que podemos poner un poco de aceite esencial de limón en un pañuelo el cual deberá ser olido cada vez que nos sintamos con algunos síntomas relacionados con las náuseas. También se puede ayudar a controlar esta condición, comiendo un caramelo de limón.