Nauseas y vomitos

Jesus L. Rodriguez

Nauseas y vómitos, causas, cuando consultar, tratamiento. En el embarazo, en infecciones, o intoxicaciones los vómitos y nauseas pueden estar presentes.  te contamos más sobre nauseas y vómitos.

Nauseas y vómitos diferencias

Son síntomas frecuentes de distintos trastornos. Aunque suelen ir asociados nauseas y vómitos no significan lo mismo. Nauseas son la sensación de que el estómago necesita expulsar su contenido, pueden darse náuseas o arcadas sin expulsión del contenido gastro intestinal.El vómito es el acto violento donde el estómago fuerza su parte inferior y expulsa el contenido gástrico.Otra clase de vómitos sin  nauseas es un vómito rápido llamado ?de escopetazo? que suele deberse a un cuadro de hipertensión craneal, generalmente meningitis.

La presencia de estas molestias está relacionada con las irritaciones gástricas o intestinales causadas tras la ingesta de alcohol, después de una comida copiosa… Disminuye los síntomas con estos remedios naturales.

Infusión de jengibre. Añade una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, deja reposar durnte 10-15 minutos y filtra el líquido resultante. Efecto: El jengibre tiene 2 efectos, por una parte disminuye la actividad de los jugos gástricos y, por otra, reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal que dan lugar a las naúseas. No utilizar en caso de embarazo.

  • Infusión de manzanilla. Toma en ayunas una infusión de manzanilla concentrada con una cucharadita o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo y después, si tienes apetito, un desayuno semilíquido. Puedes repetir la infusión una o dos veces más, en la comida y en la cena. Efecto: La manzanilla tiene efectos analgésicos, antisépticos (contra los gérmenes) y antiácidos.
  • Compota de manzana y yogur. Si al levantarte tienes malestar y naúseas desayuna una compota de manzana y yogur. Para hacer la compota pela, limpia, trocea y cuece dos o tres manzanas, cuando estén blandas, sácalas de la cazuela y déjalas en un plato. Añade un yogur natural y mezcla bien. Efecto: la compota con yogur sirve para relajar el aparato digestivo y proporcionar azúcares e hidratos de carbono de fácil asimilación y nutrir bien el sistema nervioso.
  • Masticar aceitunas. Come 4 o 5 aceitunas, mejor si son negras o arrugadas, las llamadas de Aragón, y mastícalas durante un tiempo prolongado. Efecto: Uno de los componenetes de las aceitunas, los taninos, ayudan a disminuir las naúseas y los síntomas, sobre todo, cuando la producción de saliva es importante.
  • Presión encima de la muñeca. Cuando sientas las primeras naúseas presionar por encima de la muñeca te puede aliviar. El punto clave se encuentra cuatro dedos por encima de la muñeca, justo en el centro de esa zona. Al apretar notarás que algunos de los tendones del músculo flexor común superficial, presiona hasta separar leigeramente esos tendones. Mantén la presión durante al menos un minuto. Efecto: mediante la acupresión, oprimiendo sobre ese punto, estamos disminuyendo el movimiento gastrointestinal y, en consecuencia, la sensación de náuseas previniendo de los vómitos.
  • Cubito de hielo. Cuando sientas náuseas o tengas vómitos coge un cubito d ehielo y chúpalo lentamente durante varios minutos. Efecto: Con el frío conseguimos disminuir los síntomas casi de forma inmediata. Es un método de acción rápida, pero sus efectos no duran mucho tiempo. Puedes repetirlo o reforzarlo con los otros remedios.

Articulos Relacionados