Cómo controlar la hipertensión sin medicamentos

Jesus L. Rodriguez

Cómo controlar la hipertensión sin medicamentos.jpg

Si has sido diagnosticado con hipertensión o sufres de presión alta en la sangre y has comenzado un tratamiento con medicamentos por prescripción médica profesional, no debes abandonar el tratamiento. Sin embargo, siempre puedes consultar con él por otras alternativas que lo ayuden o reemplacen. Hoy en OtraMedicina vamos a darte a conocer cómo controlar la hipertensión sin medicamentos.

Tu estilo de vida, así como tus hábitos alimenticios y tus rutinas diarias, cumplen un papel fundamental en el tratamiento para controlar la hipertensión y si logras controlarlo mediante hábitos saludables, podrás disminuir o incluso eliminar el uso de medicamentos. A continuación veremos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

Pierde esos kilos de más

Cómo controlar la hipertensión sin medicamentos3.jpg Simultáneamente, la presión arterial suele incrementar a medida que aumentas de peso y tan solo con perder 10 kilos o los kilos que tengas de más, contribuirás directamente con el control de la hipertensión tras la disminución de la presión arterial.

De igual modo, a medida que bajamos de peso incrementamos la eficacia de los medicamentos, asegurándonos el cumplimiento de sus objetivos.

Por último, llevar mucho peso sobre la cintura incrementa la presión arterial, por lo que una cintura con más peso es una cintura más peligrosa.

Ejercítate regularmente

Cómo controlar la hipertensión sin medicamentos4.jpg Entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio a la semana o 3 veces a la semana incrementando el tiempo, disminuye la presión arterial y los excesos del cuerpo, ayudándonos a estar en forma e incluso perder los kilos de más de los que hablamos en el punto anterior.

Muérdago: ( Viscum Album ) Refuerza el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol. (Cocimiento durante 15 minutos de una cucharadita de ramas y hojas por taza. No sobrepasar esta cantidad. 5 g. de planta como máximo al día)

Espino blanco: ( Crataegus monogyna, Crataegus oxyacantha) (Infusión de una cucharada de flores secas, dos o tres veces al día.)

Ajo: ( Allium sativum ) El ajo, además de reducir el colesterol de la sangre, dilata las arterias y previene la formación de trombos en las mismas. por lo que reduce la hipertensión. Estudios realizados en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, demostraron que la ingestión de 12 g diarios ( el equivalente a un diente de ajo) durante 3 meses les redujo considerablemente la hipertensión. (Crudo en ensaladas) ( Tomar cápsulas de ajo)

Apio: Constituye uno de los mejores diuréticos, por lo que resulta adecuado para rebajar la hipertensión. ( Apium graveolens ) ( comer apio crudo )

Olivo: ( Olea europaea ) (Dos o tres tazas al día con la infusión de unas hojas por litro de agua)

Parietaria ( Parietaria officinalis L. )(Dos o tres infusiones al día de un par de cucharadas de hojas secos por litro de agua se pueden utilizar en las dolencias en las que resulta útil eliminar líquido del cuerpo ( Puede sustituirse este remedio por tintura. En este caso se tomaran 40 gotas diarias diluidas en agua divididas en tres tomas diarias)

Enebro ( Juniperus communis L.) El uso de esta planta sirve de ayuda en el tratamiento de la hipertensión. Al eliminar líquidos sobrantes se reduce la tensión arterial. ( Infusión durante 10 minutos de media cucharadita de frutos secos machacados por taza de agua. Beber 3 tazas al día)

Grama: ( Cynodon dactylon Pers )(3 gotas de extracto fluido varias veces al día. Venta en farmacias)

Hibiscus: ( Hibiscus sp.) ( Utilizar tintura de hibisco que puede encontrarse en farmacias o herbolarios de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Limón: ( Citrus limonum risso ) (Cura del limón:Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.)

Maíz ( Zea mays) Las barbas o estigmas del maíz constituyen uno de los mejores diuréticos naturales. ( Decocción de 5O g por litro de barbas de maíz durante 20 minutos. 4 tazas al día)

Achicoria (Cichorium intybus) ( Decocción durante 12 minutos de 50 g. de raíz seca por litro de agua.) ( Tomar medio vaso de zumo de la planta, que se puede conseguir en tiendas especializadas o en farmacias, a lo largo de varias tomas al día)

Abedul : ( Betula alba ) Por su capacidad para eliminar líquidos del organismo, los preparados de esta planta ayudan en el tratamiento de la tensión arterial elevada. ( Infusión de media cucharadita de hojas secas por vaso de agua . Tomar dos o tres vasos al día)

Violeta: ( Viola odorata) Al aumentar la diuresis, la eliminación de líquidos favorece el tratamiento contra la hipertensión. Por otra parte, los alcaloides contenidos en esta planta poseen propiedades hipotensivas. ( Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Beber un para de tazas al día)

Lavanda /espliego ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) El espliego o la lavanda ayudan a disminuir levemente el exceso de tensión arterial, especialmente cuando esta se debe a problemas nerviosos. Además poseen propiedades ligeramente diuréticas, es decir que propicia la eliminación de líquidos, lo cual también ayuda a rebajar un poco la hipertensión. ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)

Arroz : ( Oryza sativa) Una dieta compensada con arroz integral ayuda a rebajar la presión arterial

 , hipertension plantas

Articulos Relacionados

1 comentario en «Cómo controlar la hipertensión sin medicamentos»

Los comentarios están cerrados.