La hipertensión arterial es una enfermedad que en los últimos años se ha vuelto muy popular, esto se debe principalmente a las malas costumbres de las personas. Hoy queremos contarte sobre un nutriente que ayuda muchísimo a quienes ya la sufren, de forma que puedan mantenerla controlada y en consecuencia tener una mejor calidad de vida.
Estamos hablando del potasio, un nutriente sumamente importante en nuestra alimentación. Sabemos que cuando existe presión arterial elevada es fundamental controlar la ingesta de sodio, aunque, esto no es lo único que debemos controlar. El potasio se encuentra también vinculado al sodio en el organismo, ambos cumplen funciones complementarias. Es importante tener en cuenta que un déficit de potasio asociado a un exceso de sodio puede dar lugar a hipertensión arterial.
El potasio interviene en la excreción urinaria de sodio, por lo que si nos falta el sodio queda retenido en el organismo y conduce al incremento de la presión sanguínea. Por tanto, te animamos a cuidar de tu alimentación y consumir las cantidades de potasio necesarias, de forma que mantengas tu salud.