Hola Carlos! Ante todo, gracias por tu consulta. La hipertensión es un problema que la mejor manera de ser controlado es mediante el cambio de hábitos de vida: deporte o ejercicio físico, alimentación sana, equilibrada y baja en sodio, tranquilidad y supresión de vicios y comidas que dañan la salud. Pero, además de esto, también algunas plantas pueden ayudarte a controlarla.
Una de ellas, por ejemplo, es la canela. Esta es una planta que, consumida en infusiones, sería buena para reducir la hipertensión, ya que algunas sustancias presentes en ella actuarían reduciendo la inflamación y vasoconstricción de los vasos, provocando así un descenso en la presión arterial.
También el ajo es un excelente remedio natural para la hipertensión. Este vegetal tiene un gran efecto depurativo sobre la sangre, actuando bien en casos de presión arterial alta.
Por su gran capacidad para ayudar a la buena circulación sanguínea, también el romero puede convertirse en una alternativa válida contra la hipertensión con la que puedes intentar.
Espero haber dado respuesta a tu consulta.