¿Con ganas de bajar algunos kilitos pero sin pasar hambre? Entonces, echa un vistazo a esta lista de comida sana para adelgazar que te ayudará a cumplir tu objetivo sin privarte y aportándote todos los nutrientes necesarios para una buena salud.
Incluir estos alimentos en tu menú será una gran ayuda, aunque recuerda que para adelgazar rápidamente es necesario que complementes tu alimentación saludable con ejercicio físico regular. Mientras buscas una actividad para hacer, considera esta comida sana para adelgazar al momento de preparar tus platos y el de toda la familia.
Ensaladas. En lugar de acompañar tus comidas con patatas fritas, hazlo con ensaladas y sin aderezo. Prepara un plato de lechuga, tomate, remolacha, col, zanahoria, pepino o los vegetales que se te ocurran. Para condimentar, unas gotitas de limón.
Para adelgazar de forma fácil siga además estos consejos:
- Siga unos quince días una dieta a base de frutas y verduras, poco pescado (a la plancha) o carnes blancas (pechuga de pollo, pavo); recurra lo menos posible a las pastas y las carnes rojas. Si toma legumbres que sea con recetas ligeras (arroz con verduras, guisos como la olla gitana) durante la dieta (fuera de la dieta no se prive de comer legumbres). La repostería apártela totalmente de su vista. No consuma alcohol (excepcionalmente un vaso pequeño de vino tinto). Excepcionalmente puede probar una pequeña onza de chocolate negro puro (70 %).
- Combine platos de nuestra cocina vegetariana con frecuentes ensaladas.
- Utilice productos (frutas y verduras) de temporada, tienen más sabor y son más baratos. Se adaptarán mejor a sus necesidades según sea la estación (ejemplo: calor verano, necesidades de hidratación, etc.).
- Beba mucho líquido: agua, infusiones y zumos.
- Aprenda sobre las propiedades de los alimentos y emplee con mayor frecuencia los que tienen «propiedades adelgazantes, o mejor «desintoxicantes» tales como el pepino, el limón, el ajo, la alcachofa, etc. Son productos utilizados en muchas dietas de adelgazamiento con buenos resultados. Poesen propiedades que propician la desintoxicación, la eliminación de toxinas y la desilución rápida de grasas.
- Ande, muevase, sea activo con moderación (suba escaleras, baños, duchas…).
- Haga un semi ayuno de tres días seguidos la Dieta de sirope de savia y limón si viera que no alcanza los resultados que desea.
Ya ha elegido su dieta… consejos generales válidos para todas las dietas:
1. Diseñe con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo más que pueda a la dieta elegida. Tómeselo muy en serio. Hay cosas que ayudan:
- Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general.
- Haga público su compromiso de peder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Hable de «su reto» -al menos entre la familia y amigos con los que más se relaciona-, le ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente. Huya de «quemagrasa» de regímenes sin esfuerzo, tome conciencia de que sí le costará un esfuerzo.
- Aproveche para realizar actividades saludables y «adelgazantes»: andar, poner énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre «saber vivir», masajes, duchas de agua, baños….
- Tome conciencia de los beneficios de rebajar peso, tales como la reducción de colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad…
- Imagínese más ligero / ligera, intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir (de veras que funciona): ropa que de nuevo podrá ponerse, caminar y moverse más rápido, bienestar en general.
- Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios.
- Trate de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de su Plan.
- Duerma ocho horas. Dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.
2. No olvide si adelgaza mucho en pocos días y lleva una dieta muy rígida consultar a un especialista si se siente mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento…) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).