Remedios naturales para reducir el colesterol. El colesterol alto no es peligroso en sí mismo, entonces ¿por qué tenemos que mantener los niveles de colesterol bajo control? Esto se debe a un alto nivel de colesterol aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria y ataque cardíaco.
Un nivel óptimo de colesterol es necesario para proporcionar mecanismo de defensa para el cuerpo, la protección de las células rojas de la sangre, y la membrana muscular del cuerpo. Puesto que el colesterol no puede disolverse en la sangre, es transportada a las células por las compañías conocidas como lipoproteínas, en especial, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).
Un nivel decolesteroltotal de 200 mg / dL con niveles de colesterol LDL inferior a 100 mg / dL es deseable. Los niveles más altos de colesterol HDL son mejores para el cuerpo. Un colesterol HDL inferior a 40 mg / dl para los hombres y menos de 50 mg / dL para las mujeres se dice que es de alto riesgo para la enfermedad cardíaca. El nivel normal de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg / dl.
Los remedios naturales son una buena manera de combatir el colesterol en el caso de los niveles de colesterol no son ya de alta. Éstos son algunos remedios naturales para el colesterol alto.
Aceite de onagra: El aceite de la semilla de onagra es muy rico en ácido gamma-linolénico (GLA), que se ha encontrado para reducir significativamente los triglicéridos séricos (TG) y LDL, y aumentar significativamente el colesterol HDL según investigaciónes publicadas. Está disponible para el consumo de suplementos en forma de cápsulas o en forma líquida.
La levadura roja del arroz: es un suplemento de extracto natural eficaz que ayuda a reducir el colesterol. La levadura roja del arroz se encuentra disponible en forma de cápsulas.
La fibra dietética soluble: que la fibra soluble se encuentra en frijoles, avena, goma guar y el psyllium ayuda a reducir el colesterol total en sangre al disminuir el colesterol LDL, ha sido demostrado por varios estudios de investigación.
Lecitina: La lecitina en forma de gránulos o cápsulas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre mediante la prevención de la acumulación de grasas en las paredes de las arterias, así como mediante la disolución de las placas ya formadas. La lecitina es un fosfolípido producido naturalmente por el hígado para emulsionar las grasas. La lecitina también se encuentra naturalmente en la yema de huevo y soja.
Come aproximadamente 7 dientes de ajo todos los días o toma cápsulas de ajo sin olor diariamente para mantener el colesterol LDL bajo y el colesterol HDL alto. La mayoría de las personas encuentran tomar una cápsula de ajo cada día más sencillo que come 7 dientes.
- Come un par de uvas todos los días o bebe jugo de uva. La piel de las uvas puede ayudar a mantener el colesterol bajo control.
Come al menos 1 y 1/2 porciones de toronja todos los días para disminuir el colesterol malo. La gente que come toronja diariamente puede disminuir su colesterol 7% tan sólo 2 meses. La toronja es una de las muchas frutas diferentes que incluyen una pectina que disminuye el colesterol.
Añade leguminosas a tu dieta tan frecuente como sea posible. Frijoles, habas, judías blancas, soja y otras leguminosas ayudan a mantener el colesterol bajo control. Comiendo diariamente 1 y 1/2 tazas de leguminosas puedes disminuir tu colesterol malo un 22%. No tienes que comer todo eso, pero entre más consumas y tan frecuentemente como puedas, más ayudarás a controlar tu colesterol. Las leguminosas son otro alimento que contiene la pectina que disminuye el colesterol.
Entre las fuentes ricas en colesterol (por tanto sería los alimentos a evitar en caso de hipercolesterolemia) destacan:
- Sesos y vísceras (hígado, riñón, lengua, corazón,…)
- Caviar
- Langostinos, gambas y cigalas (sus cabezas)
- Paté o foie gras
- Mayonesa
- Bollería industrial: croissant, magdalenas
- Mantequilla, manteca, nata
Entre las fuentes ricas en grasas saturadas (por tanto sería los alimentos a evitar en caso de hipercolesterolemia) destacan:
- Mantequillas y mantecas
- Coco, aceite de coco, aceite de palma
- Lácteos enteros (nata, quesos curados y cremosos, leche entera, mantequilla,…)
- Margarina, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas
- Chocolate que contenga menos del 75% de cacao
- Charcutería (chorizo, salami, sobrasada, bacon, salchichas, butifarra,…)
- Cordero, pato, ganso, cerdo (parte no magra)