Los beneficios del limón para adelgazar son importantes y no puedes dejar de tenerlos en cuenta. El limón es una fruta cítrica y ácida muy benéfica para la salud, aparte es un muy buen acompañamiento de las comidas y en forma de zumo por lo refrescante que resulta.
Puedes hacer una dieta de limón para adelgazar tomando un vaso de agua tibia con limón por las mañanas antes del desayuno, esto acompañado con una alimentación sana y algunos ejercicios te hará perder kilos sobre todo en la zona de la barriga.
El problema de engordar ocurre en mucha gente debido a la digestión lenta y a un metabolismo bajo. Las dietas rápidas que se encuentran actualmente en el mercado solamente logran empeorar la situación de estas personas. En estos casos es que el limón actúa en el mejoramiento de la digestión y en la pérdida de kilos no deseados.
El limón es habitualmente empleado dentro de diversosremedios caseros para perder peso por sus diferentes habilidades que pueden colaborar con dicha cuestión. De todos modos, y tal cómo decimos siempre desde estas filas, es fundamental acompañar cualquier ingrediente natural de una buena dieta y ejercicios. Si no, de poco servirá.
El limón es muy empleado en las denominadas «dietas de ataque», que se hacen durante muy pocos días y que sirven, básicamente, para depurar el organismo y purificarlo, dejándolo listo para perder peso. Se hace un semiayuno y se consume una infusión de limón y salvia para adelgazar.
Pero lo más importante viene de la mano de las propiedades del limón para perder peso. Este es un fruto totalmente diurético, que posee cualidades depurativas, desintoxicantes y que contribuye con la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas. Por esto mismo es que se emplea a menudo con estos fines.
Aparte podemos decir que el limón es rico en fibras teniendo sobre todo pectinas. La pectina es muy importante en el momento de eliminar el colesterol malo. Y aparte de las propiedades que posee el limón para adelgazar, podemos decir que al tener una buena cantidad de vitamina C, te ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello sanos y en excelente estado. Es bueno también en la prevención de la aparición de várices y el sangrado de encías.
Consumiendo limón en forma de limonada por las mañanas y por las noches lograrás prevenir el estreñimiento siendo también muy útil en el momento de necesitar adelgazar.
Es muy recomendable hacer una dieta depurativa de limón para reducir de peso, la cuál puedes acompañar con el consumo de otras frutas frescas y siempre manteniendo una alimentación saludable.
Pero eso no es todo. El limón, en este caso su peladura, también sirve para ayudar a adelgazar. ¿Cómo? La piel del limón contiene una gran cantidad de pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso. La pectina (mejor si se toma con agua) al digerirse se convierte en un gel “pegajoso” que evita la absorción rápida de los azúcares en el estómago, pero a nivel intestinal se encarga de eliminar los residuos al aumentar el volumen de las heces (previniendo el estreñimiento). Eso se traduce en una mayor sensación de saciedad y una mayor eliminación de toxinas que se encuentran en el organismo.
¿Y cómo podemos incluir la ralladura de limón en nuestra dieta? Por ejemplo, podeís añadir un poco de ralladura de limón a la vinagreta en las ensaladas, salsas, pescado, carne o hasta en los postres y dulces. Conozco a personas que añaden ralladura de limón hasta en la sopa!!! Todo es posible!!!
La dieta del limón consiste en una dieta desintoxicante a base de, obviamente limón, acompañado con verduras, frutas y carnes en progresión. Esta dieta puede realizarse una o dos veces al año, con el objetivo de depurar el organismo.
Lunes
Primer día de desintoxicación:
- Durante todo el día tomarás jugo de limón diluido con agua natural, no fría.
- En las comidas principales como almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas (acelga, espinaca, grelos, nabiza, zanahoria, zapallo, zapallito. No consumir patata).
Martes
- Desayuno/Merienda
- Té con limón con edulcorante
- Media mañana/media tarde
- Un pomelo o naranja
- Almuerzo
- 2 vasos de jugo de limón diluido en agua templada
- 1 plato grande ensalada de zanahoria, tomate, berro
- 2 rodajas de piña
- Cena
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- 1 plato mediano de arroz integral con huevo pasado por agua
- 1 pera
Miércoles
- Desayuno/Merienda
- Té con limón con edulcorante.
- Media mañana/media tarde
- Un pomelo o naranja.
- Almuerzo
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- 1 pechuga de pollo a la parrilla con limón
- 1 tomate cortado al medio condimentado con ajo perejil y aceite de oliva
- 1 manzana
- Cena
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- 1 porción de budín de zapallo
- 1 ensalada de lechuga y tomate
- 1 taza de 15 frutillas
Jueves
- Desayuno/Merienda
- Té con limón con edulcorante
- Media mañana/media tarde
- Un pomelo o naranja
- Almuerzo
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- 1 porción mediana de pescado a la plancha con limón
- Ensalada de berenjena
- 2 rodajas de piña
- Cena
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- Zapallitos rellenos con arroz integral y queso
- Puré de zanahoria
- 1 pera
Viernes
- Desayuno/Merienda
- Té con limón con edulcorante
- Media mañana/media tarde
- Un pomelo o naranja
- Almuerzo
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- 1 porción de carne de ternera
- 1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino
- 1 manzana
- Cena
- 2 vasos de jugo de limón en agua templada
- 1 porción de pollo al horno sin piel
- Espinaca gratinada con salsa blanca dietética
- 2 rodajas de melón
Recuerda: tomar todo el zumo de limón diluido en agua que tú quieras. De 6 a 8 vasos diarios es lo aconsejable.
Me gusta, yo hice hace como 10 anos atras el tomar en ayunas limon en agua tibia y me resulto…..
Q lndos consejos q Dios. Me los bendiga
Muy bueno … Muy interesante todo.. gracias..