El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, su gran contenido de vitamina C (que ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión.
Por ello ha sido sugerido que puede ser de gran ayuda para adelgazar, basándose algunas dietas incluso en el consumo completo de jugo de limón. A continuación evaluaremos si el consumo de limón en ayunas para adelgazar es bueno o malo para nuestra salud.
¿Cómo ayuda el limón?
Como vimos en un artículo anterior, el limón es muy beneficioso para nuestra salud, pudiéndose tomar su zumo, o consumiéndolo en rodajas con cáscara para hacer un agua de limón.
De cualquier forma el limón ayuda a adelgazar, ya que nos ayuda a quemar grasas y a mejorar nuestra digestión al promover la producción de ácidos gástricos. Si bien el limón es de ayuda, tienes que tener en cuenta que poco te va a beneficiar si sólo tomas jugo de limón, ya que tienes que incorporar cambios en tu estilo de vida, como llevar una vida sana, comer cantidades adecuadas, evitar las comidas a deshoras y realizar actividad física, para que puedas adelgazar.
Entre sus efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones, cabe mencionar que tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas, puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en las gastritis y úlceras pépticas. Además, ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiéndolos a la formación de caries.
Por otra parte, estas prevenciones a su consumo excesivo, no debe hacer olvidar que es una excelente fuente de vitamina C, muy importante para la salud, en especial para evitar los típicos estados gripales invernales.