Ejercicios para enderezar la columna

Jesus L. Rodriguez

Ejercicios para enderezar la columna.jpg

Seguramente alguna vez habrás llegado a casa, luego de trabajar todo el día en la oficina o luego de hacer largos viajes sentado, y habrás sufrido de algún tipo de dolor de espalda. Pero, ¿sabías que existen ejercicios que pueden ayudarte a aliviar el dolor o prevenirlo, así como también ejercicios para enderezar la columna, fortaleciéndola?

Pues así es, y en VivirSalud hoy vamos a mostrarte algunos ejercicios simples que podrán ayudarte con los dolores en la espalda y la columna.

Ejercicios para enderezar la columna1.jpgPara realizar estos ejercicios no necesitarás invertir dinero en costosos equipamientos, simplemente escoge un lugar de la casa donde te sientas cómodo y donde puedas colocar una alfombra en el suelo sobre la cual realizar los ejercicios y ¡listo!

Estos ejercicios estabilizan la columna vertebral, tonifican los músculos, disminuyen y ayudan a prevenir los dolores de espalda y ayudan con la práctica adecuada; a enderezar la columna.

El puente de la cadera

Ejercicios para enderezar la columna2.jpg

Para realizar este ejercicio necesitas acostarte sobre tu espalda como lo muestra la imagen, relaja tus brazos en dirección a tus pies, ahora con las piernas separadas y los pies apoyados por completo en el suelo, flexiona las rodillas y levanta la cadera.

Mientras levantas las caderas, aprieta los glúteos y procura crear una línea recta desde las rodillas hacia los hombros. Cuenta lentamente hasta 2 manteniéndote en esa posición, con la cadera levantada y procurando mantener la línea recta, luego baja lentamente. Repite el ejercicio unas 10 o 12 veces.

Este ejercicio ayuda a combatir los efectos que produce estar mucho tiempo sentado, lo que produce una presión en exceso sobre la columna. Además, fortifica la cadera y los músculos que estabilizan la columna vertebral, como los de la espalda baja, los glúteos, abdominales, etc.

El perro de caza

Ejercicios para enderezar la columna3.jpg

Sobre el suelo, ponte sobre tus cuatro extremidades como un perro. Coloca desde ambos lados de la cadera las piernas hacia abajo en forma recta y mantente de rodillas, lo mismo con los brazos hacia ambos lados de los hombros, con los brazos bien extendidos y la palma de las manos bien abierta.

Articulos Relacionados