Alimentos y aromas para reducir el estrés

Jesus L. Rodriguez

Stress.jpg

Llega un momento en nuestra vida que nos encontramos en estado activo realizando tareas durante todas las horas del día, y solamente descansamos para dormir. En este tipo de circunstancias atareadas y contínuas es donde comienza a crecer el estrés. Hoy voy a mostrarte algunos Alimentos y aromas para reducir el estrés que harán que nos calmemos y perdamos un poco de estrés.

Manzanas verdes

El aroma de las manzanas verdes es un desestresante muy natural y simple. Si no estás demasiado conforme con su gusto puede servirte, porque ni siquiera necesitas comerla. Tan solo con respirar, oler e inhalar un poco de su aroma será suficiente para sentir un pequeño alivio sobre el peso general que cargamos en nuestros hombros.

3458436097_2a23292044.jpg

El Té

Beber té siempre nos ofrece una pausa y un respiro de la vida prensada y veloz en la que vivimos. Sin embargo, además de hacer una pausa hay ciertos tipos de té como negro, verde y oolong cafeinado que ayudan a estimular sectores de nuestro cuerpo que combaten el estrés. Tomar unas 5 o 6 tazas de té por día ayuda considerablemente a nuestro organismo.

green-tea-diet.jpg

Lavanda

El aroma de la lavanda es uno de los más deliciosos de la naturaleza y poder contar con un poco de ella en la oficina y en el hogar nos ayuda a respirar más sana y profundamente.

Estos aromas fuertes fuerzan a nuestro aparato respiratorio a trabajar más profundamente y conseguir una mejor estimulación de todo el cuerpo. El efecto que la lavanda tiene sobre nuestro organismo es sumamente desestresante.

lavandasenflor.jpg

Coco

El coco puede activar nuestro cuerpo para tranquilizarnos tanto por su aroma como por sus sabores. Al igual que la lavanda, el aroma del coco ayuda a abrir nuestros canales respiratorios y bajar nuestro ritmo cardíaco.

Consumir coco también es una buena forma de bajar el ritmo cardíaco y aliviar un poco el cuerpo y la mente del estrés diario.

NARANJAS: Las naranjas son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

El jazmín es muy usado para calmar la ansiedad y los nervios en momentos de crisis e incertidumbre. El aroma del jazmín también es muy eficaz después de momentos de enojo, ya que ayuda a relajar y calmar a la persona.

Chocolate; este delicioso alimiento produce una hormona que se llama serotonina tambien conocida como la hormona de la felicidad , ya que ayuda a bajar los niveles de cortisol.

Las Rosas Alivian los sintomas de depresión y estrés. También es muy utilizado durante la menopausia, y eficaz en el tratamiento de eccemas.

Articulos Relacionados